Forbes México
Con esto, sólo queda pendiente el aval del parlamento de Canadá y se prevé que suceda durante el primer trimestre de este año.
El Senado de Estados Unidos aprobó este jueves la iniciativa de ley para implementar el T-MEC, con lo que el proyecto será enviado al presidente Donald Trump para su firma.
Con esto, sólo queda pendiente el aval del parlamento de Canadá, que regresa a sus labores el próximo 27 de enero, y que se espera suceda durante el primer trimestre de este año.
Con 89 votos a favor y 10 en contra, el pleno de la cámara alta de Estados Unidos ratificó el acuerdo comercial entre Canadá, Estados Unidos y México.
El Senado de EU aprobó #TMEC x gran mayoría bipartidista: 89 a favor, 10 en contra. Culmina un año de intensas negociaciones adicionales Demócratas-USTR-México que sin duda mejoró el tratado para todos y en particular para México. ¡Enhorabuena! Atentos a nuestros amigos en Canadá
— Jesús Seade (@JesusSeade) January 16, 2020
Este acuerdo reemplazará al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), vigente desde 1994 y el cual fue uno de los primeros objetivos de Trump al asumir la presidencia de EU, ya que lo responsabilizaba de causar que las empresas se mudarán de su país a México, generando la pérdida de empleos.
El T-MEC fue firmado en noviembre de 2018, por los presidentes Donald Trump (EU) y Enrique Peña Nieto (México), así como por el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; tras un año de intensas negociaciones.
Fue México, ya en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el primer país en aprobar el nuevo tratado.
You may also like
-
Hola América lanza la campaña #TodoSeMueve e invita a repensar la migración en un momento crítico para la región y el mundo este 18 de diciembre
-
La esposa de Macron enfrenta críticas por usar un insulto contra manifestantes feministas
-
Al menos 11 muertos tras tiroteo en fiesta judía en Australia
-
Avión con 275 pasajeros regresa por falla y provoca incendio en el aeropuerto
-
Reaparece María Corina Machado y asegura que planea regresar a Venezuela, con Maduro derrocado o no