Juárez empató ante Pumas en un partido en el que pasó de todo

Nación Deportes

Se inauguró la jornada 2 del torneo Clausura 2020 en el primer partido de jueves de la temporada y Juárez empató ante Pumas en el Estadio Olímpico Benito Juárez en un compromiso que resultó muy emocionante.

El resultado fue 4-4.

Los ‘Bravos’ llegaban con la intención de recuperarse de la derrota 2-0 contra Chivas en la primera fecha, mientras que los ‘Felinos’ querían hilar su segundo triunfo tras vencer 2-1 al Pachuca

Desde el primer minuto se notó que ambos estaban dispuestos a ir por la mayor cantidad de goles posible y eso provocó que el juego fuera de ida y vuelta durante la mayor parte del tiempo de la primera mitad.

Bastaron 10 minutos para que Mauro Fernández lograra ganarle la espalda a Alejandro Mayorga, recibir el pase filtrado de Diego Rolán y asistir a Darío Lezcano, quien únicamente tuvo que cerrar la pinza para abrir el marcador 1-0.

Fue la primera anotación de los locales en el certamen.

La respuesta por parte de los de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue inmediata en una acción muy similar a la anterior: Juan Pablo Vigón hizo el movimiento de ruptura para ganar el mano a mano contra Iván Vázquez y poner el 1-1 tras el toque preciso de Favio Álvarez.

Los dirigidos por Gabriel Caballero no querían dejar nada a la deriva y volvieron a tomar la delantera 2-1 de inmediato: luego de un tiro de esquina rebotado, Israel Jiménez sacó un segundo centro y Lezcano marcó su doblete con un remate de cabeza.

Pasaron escasos 6 minutos para que el árbitro señalara un penal a favor de los fronterizos tras revisar la jugada en el Video Assistant Referee (VAR) y Rolán fue el encargado de anotar el 3-1 desde los 11 pasos.

Cuando parecía que el marcador no se movería más en la primera parte, Andrés Iniestra tomó un rebote lejos del área y se animó a sacar el disparo, mismo que encontró el objetivo tras el intento deficiente de Vázquez de atajar el balón a pesar de que aparentaba ser tarea sencilla.

Juárez se fue al descanso con la ventaja 3-2.

Los ‘Felinos’ no bajaron el ritmo en la parte complementaria y encontraron el tanto del empate 3-3 al minuto 49: ganaron un balón dividido que le cayó a Iniestra por derecha, sacó un centro potente al área y Álvarez anotó su primer gol en México.

Los visitantes seguían pisando el acelerador y se encontraron con un tiro libre al minuto 58, mismo que fue cobrado por Pablo Barrera a segundo poste, donde Carlos González ganó el saltó y consiguió el gol de la voltereta 3-4.

A partir de ese momento, los capitalinos se dedicaron a controlar el encuentro con la posesión de la pelota y le impidieron cualquier tipo de posibilidad a sus adversarios con tal de asegurar la victoria, aunque no lo lograron.

Fue en un contraataque donde los locales anotaron el 4-4 definitivo: Brian Rubio acababa de ingresar al terreno de juego y aprovechó un rebote defensivo para mandar el esférico al fondo de la portería defendida por Alfredo Saldívar.

Así fue como Juárez y Pumas firmaron un empate de locura, de manera que los fronterizos sumaron su primer punto y los ‘Universitarios’ asumieron el liderato momentáneamente con 4 unidades a falta del resto de la jornada.

Los ‘Bravos’ recibirán a Morelia y los ‘Felinos’ serán anfitriones del Monterrey en la fecha 3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías