LA JORNADA
Inés Gómez Mont fue detenida en Florida, Estados Unidos. Foto de redes sociales y FGR
La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la detención de la ex conductora de televisión, Inés Gómez Mont, quien cuenta con una orden de aprehensión vigente en nuestro país, por su probable participación en el delito de defraudación fiscal equiparada.
Una foto que circula en redes sociales muestra a la ex presentadora esposada y siendo sujetada por dos agentes de la policía estadunidense, además vestía una blusa color blanco, una falda azul y tenis color blanco.
La ex presentadora y su esposo, el empresario Víctor Manuel Álvarez Puga, cuentan con órdenes de aprehensión por presuntos delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por un monto estimado en 3 mil millones de pesos, relacionados con contratos otorgados por el Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social.
Álvarez Puga fue detenido el 24 de septiembre de 2025 en Miami por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés). La detención se debió a su situación migratoria irregular, sin conexión directa con la ficha roja de Interpol solicitada por México, que el organismo retiró.
México solicitó su extradición, pero en mayo pasado el gobierno federal informó que Estados Unidos la negó por considerar que no se trata de un delito violento. Su caso figura entre los 269 requerimientos de extradición que México presentó a ese país desde 2018, sin que hasta mayo se hubiera concretado ninguna entrega. En julio, la FGR precisó que, aunque sigue sujeto a un procedimiento migratorio, las autoridades estadunidenses le concedieron la libertad bajo fianza con un dispositivo de geolocalización.
You may also like
-
Accidentes aumentan un 4 % durante esta temporada: Protección Civil
-
Redes: Trabajadores del IMSS amagan con manifestarse nuevamente
-
Catrina de más de 30 metros protagoniza la megaofrenda del Zócalo y rompe récord Guinness
-
Sheinbaum afirma que hay operativo especial ante bloqueos en Tamaulipas; descarta que sean una constante tras detenciones
-
Mandarina Cine triunfa con “Nosotros” y “Lo demás es ruido” en el Festival Internacional de Cine de Morelia