Hipólito Contreras
La autorización de la Sedena para que los elementos se defiendan en caso de ser agredidos es una medida genial, ya se necesita tener mano dura, hoy agreden a la policía, los desarman, porque no pueden hacer nada, el mismo gobierno los ha puesto en indefensión, es necesario que se puedan defender sin abuso de autoridad, afirmó el empresario Roberto Esquivel Ruiseco.
En Estados Unidos, comentó, si la policía encuentra una persona con un arma de juguete o real, dispara, así debe aplicarse en México, no estamos jugando a policías y ladrones, en la vida real las armas son reales, es necesario que los policías puedan defenderse de este tipo de agresiones.
No es posible, dijo, que tengamos este tipo de contrariedades y el policía no tenga de derecho de defenderse, si se quiere defender es el malo, lo acusan de abuso de autoridad, pero nadie sabe lo que hay detrás de todo esto.
La medida, señaló, va en contra de la gente que se dedica a cosas ilícitas como amenazar a los cuerpos policiales y de seguridad en general, estar hostigando, realizando actos con violencia, desafortunadamente gracias a lo derechos humanos, las policías no pueden llevar sus funciones.
Estas notas te pueden interesar
-
Anuncia Alejandro Armenta proyecto a favor de Chignahuapan
-
Proponen en el Congreso que para expedir licencias de conducir se aplique examen práctico
-
Presentan en el Congreso propuesta para que concesionarios del transporte se capaciten y garanticen servicio eficiente
-
Piden revertir recorte del 44 por ciento en participaciones federales
-
Listo, calendario de comparecencias de funcionarios estatales