Buena la medida tomada por la Sedena, al autorizar que los soldados se defiendan

Hipólito Contreras

La autorización de la Sedena para que los elementos se defiendan en caso de ser agredidos es una medida genial, ya se necesita tener mano dura, hoy agreden a la policía, los desarman, porque no pueden hacer nada, el mismo gobierno los ha puesto en indefensión, es necesario que se puedan defender sin abuso de autoridad, afirmó el empresario Roberto Esquivel Ruiseco.

En Estados Unidos, comentó, si la policía encuentra una persona con un arma de juguete o real, dispara, así debe aplicarse en México, no estamos jugando a policías y ladrones, en la vida real las armas son reales, es necesario que los policías puedan defenderse de este tipo de agresiones.

No es posible, dijo, que tengamos este tipo de contrariedades y el policía no tenga de derecho de defenderse, si se quiere defender es el malo, lo acusan de abuso de autoridad, pero nadie sabe lo que hay detrás de todo esto.

La medida, señaló, va en contra de la gente que se dedica a cosas ilícitas como amenazar a los cuerpos policiales y de seguridad en general, estar hostigando, realizando actos con violencia, desafortunadamente gracias a lo derechos humanos, las policías no pueden llevar sus funciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías