Erika Méndez
De manera voluntaria entregaron a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dos guacamayas en peligro de extinción.
Ocurrió en Tehuacán y las aves fueron trasladadas a una clínica veterinaria, para valorar su salud y definir el destino final.
La Profepa indicó que dicha especie se encuentra protegida por la NOM059SEMARNAT 2010.
Hizo un llamado a la ciudadanía a no adoptar como mascotas a ejemplares de fauna silvestre, pues su captura les genera sufrimiento, afecta a las poblaciones y es una infracción a la normativa ambiental.
You may also like
-
En Puebla, el Plan México impulsará evento de Robótica, IA y semiconductores: SEP federal
-
Inician drenaje sanitario en San Salvador Chachapa, Amozoc
-
Rectora Lilia Cedillo presidió graduación del Bachillerato Internacional 5 de Mayo BUAP
-
En Atlixco, detuvieron a dos por “pederos”
-
Video: INAH suspende obra en inmediaciones de la zona arqueológica de San Andrés Cholula