Por Israel Tepox
San Andrés Cholula. -El municipio de San Andrés Cholula, no se permitirá la circulación de scooter eléctricos mientras no sean regulados y demuestren que son seguros para los usuarios, advirtió la alcaldesa Karina Pérez Popoca.
Ante ello, aseguró que si en el municipio se brinda servicio con estos aparatos lo hacen bajo la “clandestinidad”, pues no están normados por la autoridad e incluso algunos ya fueron retirados para que no presten el servicio.
Indicó que su administración trabaja en la realización de un estudio técnico, en tanto solicitará al Gobierno del Estado que se replantee el uso de estos vehículos.
“Nosotros tenemos herramientas que nos permiten aplicar sanciones, si no las tenemos cómo vamos a regular el servicio, dijo. La alcaldesa señaló que aunque son el boom de la movilidad ” tienen que regularizarse.
“Yo en San Andrés no lo apruebo, en este momento, no estoy autorizando usos de suelo para que ellos se puedan instalar y dar el servicio”.
Su administración no está permitiendo la circulación de estos patines electrónicos, al reconocer que los primeros que intentaron funcionar en el municipio fueron retirados por su gobierno.
Estas notas te pueden interesar
-
Registra Puebla 38 nuevos casos de dengue en 24 horas: Salud
-
Necesario fortalecer respeto y protección a las personas trans mexicanas
-
Murió motociclista en Tehuacán
-
FGE y Salud mantienen clausurado consultorio de falsa psiquiatra en Torres Médicas de Angelópolis
-
La adicción a la cesta de compra ‘online’ pendiente de pago