PRNewswire
Condeno el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio y la lesiones a otras personas en este estremecedor acto delictivo.
Tomo nota de que se ha abierto una investigación. Es importante llevar a cabo de forma urgente y justa una investigación transparente, exhaustiva e independiente para que los responsables de este ataque rindan cuentas. La violencia contra candidatos políticos es una seria amenaza al proceso electoral y a la capacidad de la población para expresar su voluntad democrática.
En julio expresé profunda preocupación sobre el reciente aumento de la violencia en Ecuador, incluyendo ataques y amenazas contra candidatos públicos, otras personalidades públicas y periodistas.
El terrible asesinato el miércoles, que ha dejado a muchas personas tanto dentro como fuera de Ecuador consternadas y de luto, subraya los retos a los que se enfrenta el país y su población en medio de la violencia.
Insto a las autoridades a que se esfuercen en reforzar las medidas de protección de candidatos políticos, funcionarios públicos y periodistas, y en proteger la vida y la integridad personal de las personas de acuerdo con las normas internacionales de derechos humanos, a fin de evitar que se repita un crimen tan trágico.