Staff/Rossi
- El Diablo de Tanlajás es una danza presentada durante la Semana Santa en el municipio de Tanlajás en la Huasteca Potosina.
Se le denomina “toreadas” por el enfrentamiento del mal representado por los diablos y el bien personificado por cualquier persona que rete al diablo.
El cristiano intenta golpear con un palo en la máscara del diablo, mientras que éste trata de mantenerlo a raya con su chirrión. La representación culmina el Domingo de Resurrección con la lectura del testamento, en el cual el diablo deja una herencia chusca elaborada en forma de rima o copla a los lugareños y visitantes.
Después de terminar la lectura del testamento se procede a realizar la quema del diablo; un gran muñeco relleno de aserrín y cohetes.
Se les invita a visitar de forma virtual el Museo Nacional de la Máscara y conocer este tipo de máscaras, a un solo clic en https://goo.gl/maps/MQcGmSgzUV9hCyC3A
Se les invita también, a seguir las redes de este espacio https://www.instagram.com/museodelamascara/ https://twitter.com/museo http://www.facebook.com/Museo-De-La-Mascara-104219461381514/http://museodelamascaraslp.org/
Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.
You may also like
-
Viacrucis de Iztapalapa celebra su 183 representación como Patrimonio de la Humanidad
-
Tranquilidad en la Procesión de Viernes Santo en la capital del estado
-
Viernes Santo, la Pasión de Cristo: Por qué no se come carne, ni se celebra misa y qué simbolizan los rituales que recuerdan la muerte de Jesucristo
-
Semana Santa 2026: esta es la fecha exacta del Jueves y Viernes Santo en México
-
La Excelencia Europea encuentra su cima