Poemas y música francesa en el Cossío

Staff/Rossi

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público a la celebración del bicentenario del nacimiento del poeta francés Charles Baudelaire, que el Museo Francisco Cossío, organiza con el tema “Dos siglos, Charles Baudelaire” el día jueves 15 de abril en punto de las 20:00 h, mediante Facebook Live.

A modo de homenaje se dará lectura a algunos textos del poeta francés, intercalándose con segmentos de música francesa. Para esta gala de poesía se contará con la participación de Margarita Díaz de León con la guitarra de Emmanuel Mendoza Lara y la música estará a cargo de Voces Baumhaus.

El festejo del bicentenario del nacimiento del poeta francés Charles Baudelaire poeta francés, cuyo bicentenario se celebra el 9 de abril, ha servido de inspiración a músicos de toda clase, desde Debussy hasta Stereolab.

Fue el más grande poeta francés del Siglo XIX, “Les Fleurs du mal”, su libro de poemas líricos más conocido atestigua la cambiante naturaleza del concepto de belleza en el París de la consolidación del capitalismo, y sus prosas, llamadas poéticas, cambiaron los estilos de los grandes poetas de la modernidad. Baudelaire es, así, una de las grandes figuras literarias de la historia de occidente.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías