Jorge Barrientos
Habitantes del municipio de Acatlán de Osorio denunciaron a través de redes sociales la ausencia de su presidenta municipal María del Carmen Nava Martínez, quien se ausentó para supuestamente ir a visitar a su pareja sentimental a Estados Unidos, en plena contingencia sanitaria por el Covid-19.
En este tenor, los denunciantes aseguran que María del Carmen Nava todavía pudo viajar a Estados Unidos y en ese país vecino únicamente se dedicó a atender asuntos de su vida privada y no aprovechó para ponerse en contacto con las comunidades migrantes de poblanos que se encuentran en la unión americana y están sufriendo contagios de Coronavirus.
Ante esta situación, varias comunidades pertenecientes a este municipio, tuvieron que establecer retenes y sus propios filtros de seguridad, a fin de evitar contagios ante esta pandemia.
Incluso, esta situación, generó conflictos, pues por un lado había ciudadanos con la idea de que se debía frenar el paso a toda persona que no fuera vecino de la zona y, por otro, había mucha gente afectada en su derecho de tránsito.
You may also like
-
Realiza Congreso del Estado coloquio “La Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla”.
-
Corea del Sur y Sudáfrica, rivales de México en el Mundial 2026
-
Especialistas del INAH identificaron huellas de dinosaurio en el municipio de Tehuacán.
-
Hoy, el sorteo rumbo al primer Mundial con 48 selecciones
-
Ley de Aguas: Seguirá diálogo con transportistas y productores, asegura Segob; agradece a legisladores aprobación