Jorge Barrientos
Habitantes del municipio de Acatlán de Osorio denunciaron a través de redes sociales la ausencia de su presidenta municipal María del Carmen Nava Martínez, quien se ausentó para supuestamente ir a visitar a su pareja sentimental a Estados Unidos, en plena contingencia sanitaria por el Covid-19.
En este tenor, los denunciantes aseguran que María del Carmen Nava todavía pudo viajar a Estados Unidos y en ese país vecino únicamente se dedicó a atender asuntos de su vida privada y no aprovechó para ponerse en contacto con las comunidades migrantes de poblanos que se encuentran en la unión americana y están sufriendo contagios de Coronavirus.
Ante esta situación, varias comunidades pertenecientes a este municipio, tuvieron que establecer retenes y sus propios filtros de seguridad, a fin de evitar contagios ante esta pandemia.
Incluso, esta situación, generó conflictos, pues por un lado había ciudadanos con la idea de que se debía frenar el paso a toda persona que no fuera vecino de la zona y, por otro, había mucha gente afectada en su derecho de tránsito.
You may also like
-
El trabajo ya no es lo que era: flexibilidad, tecnología y productividad en México
-
Rechazos migratorios para residencia americana afectan a familias mexicanas pese a cumplir los requisitos
-
La justicia otorga la suspensión definitiva de la exposición blasfema “La Segunda Venida del Señor” tras la demanda de Abogados Cristianos
-
Gran expectación ha causado el concierto histórico que Alex Lora y El Tri realizarán el lunes 5 de mayo en Puebla.
-
Trump firma decreto para aliviar aranceles al sector automotriz