Escritor Bayardo Quinto Núñez
Bayquinú
Pensamientos
- El que se vence asimismo es una enajenación de la hazaña.
- No andes en tinieblas hay suficiente luz para alumbrar el o los caminos.
- A veces no pienses, las cosas son inevitables, ya que, el tiempo tiene un significado distinto, tiene su propio destino.
Opinión
El aliado inminente del ser social ha sido la luz para ciertos, y la sombra para otros, dentro del esquema de lo bueno, ese enigma depende de las oscilaciones, esa es la belleza expuesta a plena luz o en mera sombra. En ambos casos no pierden su valor, ni su existencia siempre y cuando no hayan daño.
La idea medular, en la penumbra, el silencio inmiscuido dentro de un espacio vacío donde la sombra genera su propia luz y sombra. Amén de los “adelantos científicos” entonces, el o los caminos semioscuros, quizá sea un lugar encantador, porque verdaderamente ahí está la paz del espíritu interior de cada quien, dónde reverdece el verdor y sus olores.
El doctor en leyes y filósofo Alejandro Serrano Caldera en uno de sus libro EL FIN DE LA HISTORIA: REAPARICION DEL MITO, ilustra: “El hombre, la sociedad y la historia, están sujetos también a determinadas leyes de las cuales pueden o no ser concientes, pero, en todo caso, el conocimiento de estás leyes es una posibilidad que marca la diferencia fundamental con la inconciencia irreductible del mundo de la naturaleza y la física” (Editorial “13 de Marzo” Universidad de la Habana. Página 158)
De tal suerte. Y al contemplar ese jardín, espectacularmente, a veces se traduce en los gustos o placeres de la notable existencia del hecho, sin proceder a repetirlo cotidianamente a riesgo, aunque de pronto se pueda escuchar el apaciguante gotear de una llovizna suave e insistente e oír, que desciende por las tejas, aleros generando armonías, sonidos que se metamorfosea en una excelente tema musical, y los bichos (insectos) pájaros, es uno de los instantes de tiempo para encontrarse con la soledad que no está sola y la traslación de la mente en lo más identificable en las lluvias de noche de luna o día de sol.
Pareciera descabellado y punzante, melancolía para encontrar la diversidad de temas, pero no, es la fidedigna lealtad de los tiempos que muchos no saben aprovechar para el bien, mientras otros lo utilizan para la industria bélica y la guerra que no conlleva a nada sano, es mejor el entendimiento presuntamente a través del diálogo.
Entonces, los delicados elementos, que deliberadamente e infinitamente ahí está la médula del inflable refinamiento y los inconvenientes que siempre tienen existencia. De tal suerte, para un amante del sentimiento humano, no hablo de sexo, sino de sentimiento humano establecido desde las entrañas del mismo ser social, es como un edificio ideal adecuado que salga o salta a la vista como una “noche blanca” o una noche negra.
El filósofo y doctor en leyes Alejandro Serrano Caldera, desde su libro LA UTOPIA POSIBLE, nos dice: “La identidad es lo que une en esencia y proyectos, en una sustancia nueva, todos los afluentes de nuestra vida y de nuestra historia. Es lo que hace necesario que el pasado esté en el presente para que el presente no esté en el pasado. El pasado está aquí; no el presente allá. El presente está hecho de la savia del pasado y del proyecto del futuro. En si mismo no tiene existencia real sino aparente”. (Editorial “13 de Marzo”. Universidad la Habana. Página 62)
En consecuencia, las manchas cualesquiera que sean tienen quizás menos relación, como verdad oculta a voces. Bien es verdad, en la sombra y la luz. Es decir, es un lujo que la luz y la sombra estén siempre vivas luce igual, pero para determinado tiempo el ser humano goce de esas vidas y la suya propia. Son detalles no más.
La realidad, la propia existencia inevitable y habitual, con psicorumbos diferentes que convergen en el mismo punto sea en occidente y oriente y etc., con ángulos distintos y presumiblemente objetivos distintos también.
Se ignora para ciertos, en la imaginación se deja llevar para nutir considerables estructuras encaminado hacia lo novedoso, nuevo para mostrarlo como instrumento con repercusiones infinitas. En si, hay que ver la vía omitiendo cualquier vanidad y en el arte del diálogo, oratoria hay que evitar los gritos, mejor cultivar la concordia y darle esmerada importancia a los compás de espera, eso es civilizado y ser ligeramente como la hoja de un árbol.
Por tanto: la comprensión es la clave de todo, empero, no hay comprensión a base de intolerancia.
Micro Autobiografía: Bayardo Quinto Núñez (Bayquinú) ha publicado veinticinco (25) Libros: Ensayos; Opiniones diversas; Pohemas; Cuentos; Relatos; Minicuentos; Novelas Cortas; y tiene varios libros escritos inéditos, y otros que va escribiendo, los cuales en su momento si hay oportunidad saldrán a la luz pública, Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales; Abogado y Notario Público; Instructor Deportivo en Baloncesto, Escritor; Pintor; estudio Siempre Música, Artesano del Calzado, y tras su ardua experiencia en medios escritos de gran trayectoria en Nicaragua, como ¡El Nuevo Diario y Diario La Prensa, y Columnista Internacional, y Nicaragüense.
You may also like
-
Bety Sánchez: Ayuntamiento fallido en Zacatlán con la duplicación de asesinatos intencionales
-
Juegos de mesa: por qué el ocio analógico triunfa en la era digital
-
¿Van a rosaiselizar también la Auditoría Superior del estado?
-
Inicia el año con bienestar integral; meditar, dormir mejor y una alimentación saludable son clave
-
Abandono del área deportiva del Ahuacatal tras lluvias de octubre