DW
Los marines se centrarán en tareas administrativas y de logísticas; tendrán prohibido tener contacto directo con personas bajo custodia de ICE.
El secretario de Defensa estadounidense, Pete Hegseth, aprobó movilizar hasta 700 soldados, con despliegues adicionales previstos en los estados sureños de Luisiana y Texas, informaron las autoridades.
Los infantes de marina “se centrarán en tareas administrativas y logísticas, y tienen específicamente prohibido tener contacto directo con personas bajo custodia de ICE o participar en cualquier aspecto de la cadena de custodia”, indicó en un comunicado el Comando Norte de Estados Unidos.
A principios de esta semana, Trump visitó un nuevo centro de detención de migrantes en Florida conocido como “El Alcatraz de los caimanes”, con capacidad para hasta 1.000 personas.
La movilización de tropas ocurre un mes después de que el líder republicano enviara 4.000 miembros de la Guardia Nacional y 700 infantes de marina a Los Ángeles, California, en respuesta a las protestas contra las redadas de inmigración del ICE.
You may also like
-
EU cancela la visa al director de Aduanas de México por presunto «huachicol fiscal»
-
Extraditan a José Martínez Gómez, el verdadero profesor de «La Casa de Papel», por narcotráfico
-
Trump pone en duda continuidad del T-MEC; “lo dejaremos vencer o haremos un nuevo acuerdo”, dice
-
Hijo del Chapo se declara culpable de narcotráfico en EEUU
-
Maduro advierte a Estados Unidos: “no nos podrán sacar jamás”