Victoria con sello y temple: Toronto tumba a Yankees en el juego grande

ADRENALINA

  • Con el triunfo de anoche, Blue Jays se colocó a dos juegos de Yankees por la cima del Este de la Americana

Hay victorias que pesan más que otras. Algunas, por el rival. Otras, por el momento. Y unas cuantas, como la que Blue Jays construyó anoche en Toronto, por ambas razones. En el juego grande de la semana en el Este de la Americana, el equipo canadiense se sacudió una desventaja inicial, le dio la vuelta a Yankees con un rally de cuatro carreras y dejó claro que no están dispuestos a pelear por el banderín.

Con un triunfo 5-4 en el Rogers Centre, Toronto no sólo celebró frente a su afición, sino que redujo la distancia con los neoyorquinos a apenas dos juegos en la tabla divisional. Y lo hizo con la firma, fuerza y temple de Vladimir Guerrero Jr., quien conectó el batazo más importante de la noche: un sencillo de dos carreras en el sexto inning que selló el regreso.

Al llegar al sexto rollo, Yankees parecía cómodo. Jazz Chisholm Jr. pegó su cuarto jonrón en cinco juegos. Un batazo de dos carreras.

Los canadienses mejoraron a 33-3 cuando anotan cinco o más carreras, la mejor marca de todo MLB bajo esa estadística.

La temporada es larga, pero las señales son claras. Mientras Yankees muestra flaquezas por lesiones y un bullpen que no es sólido, Toronto sigue emergiendo y ya se convirtió en un protagonista de la división.

Categorías