Staff/RG
- inflación general (1Q-junio): 0.10% 2s/2s; Banorte: 0.06%; consenso: 0.11% (rango: -0.01% a 0.20%); anterior: 0.19%
- Inflación subyacente (1Q-junio): 0.22% 2s/2s; Banorte: 0.17%; consenso: 0.18% (rango: 0.09% a 0.25%); anterior: 0.15%
- La dinámica de precios estuvo favorecida por la caída de la no subyacente (-0.29%), impulsada por los agropecuarios (-0.5%). Esto se debió principalmente a las frutas y verduras (-1.7%), con un temporal de lluvias favorable para ciertos cultivos. En los energéticos (-0.2%), la electricidad, el gas LP y la gasolina de bajo octanaje disminuyeron nuevamente.
- La subyacente se aceleró a 0.22%. Los bienes (0.2%) mostraron ciertas presiones en ‘otros’ (0.3%), con los alimentos procesados más acotados (0.1%). En los servicios (0.2%), la tendencia al alza se mantuvo para la mayoría de los rubros. En este sentido, ‘otros’ (0.4%) reflejaron rebotes en los rubros turísticos, con la comida fuera de casa aún presionada
- Con datos en frecuencia quincenal, la inflación anual se moderó a 4.51% desde 4.62% en la 2ª mitad de mayo, tercera quincena al hilo arriba de 4%. Por el contrario, la subyacente se aceleró a 4.20% (previo: 4.15%)
- A pesar de un panorama complejo, seguimos esperando -50pb por parte de Banxico este jueves. Además, reiteramos nuestro estimado para el cierre del año en 7.00%
Inflación 1Q-junio – La no subyacente se moderó, pero aún se observan presiones en los servicios
You may also like
-
Los riesgos invisibles tras las compras online durante las fiestas
-
Cinco de cada 10 mexicanos no recibirán aguinaldo este año: Research Land
-
Senado elige a Ernestina Godoy como nueva fiscal general de la República
-
T-MEC aún no termina, buscaremos acuerdos: Sheinbaum, en vísperas del sorteo en Washington
-
Presidenta Claudia Sheinbaum anuncia incremento del 13% al salario mínimo general en 2026