RÉCORD
En el marco de la ceremonia oficial de inicio del pontificado del Papa León XIV, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo llegar una carta de invitación formal al sumo pontífice para que visite territorio mexicano durante su gestión como líder de la Iglesia católica.
La misiva fue entregada personalmente por la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, quien encabezó la delegación mexicana que asistió a la entronización del nuevo Papa en la Basílica de San Pedro, en El Vaticano.
“Desde la Basílica de San Pedro, el Papa León XIV @Pontifex_es envió “saludos a la Presidenta @Claudiashein
y al pueblo de #México”. Al hacer entrega de la carta invitación para visitar nuestro país; durante la recepción a las delegaciones de los países del mundo que asistimos a la ceremonia por el inicio de su pontificado.”
La carta fue entregada durante las actividades oficiales para recibir a las delegaciones extranjeras en la primera misa pública del Papa León XIV.
La presidenta Sheinbaum sigue la tradición diplomática de México de mantener relaciones cercanas con la Santa Sede, respaldada por visitas históricas de pontífices como Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco, lo que resalta la importancia simbólica de su invitación.
El Vaticano no ha confirmado si el papa aceptará la invitación, pero su respuesta cordial a la presidenta y al pueblo mexicano se interpretó como un gesto de apertura y buena voluntad.
You may also like
-
Papa León XIV recibe a María Corina Machado; Vaticano sigue la situación de Venezuela
-
Mundial 2026, el más caro de la historia: casi 900 pesos por ver todos los partidos
-
Oposición de Venezuela suma 17 presos políticos liberados en lento proceso de excarcelaciones
-
75 congresistas de EU rechazan alusiones de Trump a acciones militares en México
-
Es triste ver lo que ha pasado con México.- Trump