Abogados Cristianos solicita a la Justicia que anule la sanción contra Carlos Leal, ex diputado de Nuevo León que defiende el derecho de los padres a decidir sobre la educación sexual de sus hijos.

Staff/RG

  • La Asociación de Abogados Cristianos (AAC) presenta un amparo para anular la sanción contra Carlos Leal, impuesta por la COPRED tras denuncias del lobby LGTB.
  • La organización de juristas denuncia que esta medida vulnera la libertad de expresión y busca silenciar a quienes defienden valores familiares y religiosos.
  • El director jurídico de la AAC, Carlos Ramírez, aseguró que imponer sanciones por expresar opiniones legítimas atenta contra los derechos fundamentales en una democracia.

La Fundación Abogados Cristianos ha presentado un amparo ante la Justicia solicitando que se anule la sanción impuesta al ex diputado de Nuevo León, Carlos Leal quien se vio afectado por una resolución de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Derechos Humanos (COPRED). Esta sanción se basa en acusaciones de presunto “discurso de odio”, derivadas de una denuncia presentada por grupos del lobby LGTB debido a sus declaraciones sobre la educación sexual en los colegios.

Carlos Leal había lanzado una campaña en su página web y en sus redes sociales, promoviendo el derecho de los padres a decidir sobre la educación sexual de sus hijos, una postura que, según la COPRED, vulneraría los derechos del colectivo LGTB. Además de la sanción económica, la COPRED ordenó la eliminación de diversas publicaciones en redes sociales y el cierre de la campaña en la web del ex diputado.

Este ataque no es el primero que enfrenta Carlos Leal por sus posturas en defensa de la vida, la familia y la libertad religiosa. A lo largo de los años, ha sido objeto de varias campañas de persecución y censura por parte de grupos ideológicos que buscan silenciar su mensaje.

Abogados Cristianos rechaza firmemente esta medida, que consideran una violación a la libertad de expresión y a los derechos de los padres a tomar decisiones sobre la educación de sus hijos. La Asociación considera que la sanción no solo atenta contra la libertad individual, sino que también limita el derecho de los ciudadanos a expresar opiniones legítimas sobre temas que afectan a la familia y a la sociedad.

El director jurídico de la AAC,Carlos Ramírez, asegura que: “El derecho a la libertad de expresión es fundamental en una sociedad democrática y no puede ser coartado por presiones de grupos que buscan imponer una visión ideológica a la sociedad. Carlos Leal está ejerciendo un derecho legítimo al expresar su opinión sobre un tema de vital importancia: la educación de los hijos”.

Categorías