LA JORNADA
Ciudad de México. El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este domingo que tras su asunción el 20 de enero en la Casa Blanca declarará inmediatamente como “organizaciones terroristas” a los cárteles del crimen organizado.
En un evento de la extrema derecha organizado por TurningPoint en Phoenix, Arizona, Trump aseguró que “todos los miembros de pandillas extranjeras serán expulsados y designaré inmediatamente a los carteles como organizaciones terroristas extranjeras. Lo haré de inmediato”.
En la intervención destacó que fue “muy duro” con México, tras hablar con la presidenta Claudia Sheinbaum en noviembre, a quien resaltó como una mujer “encantadora” aunque le advirtió que “no pueden hacerle esto a nuestro país”.
Las tensiones entre México y Estados Unidos han ido en aumento desde la intención del magnate en poner un 25 por ciento de aranceles a México y Canadá, además de haber propuesto la intervención militar del ejército estadunidense en suelo mexicano para combatir el crimen organizado.
You may also like
-
Ex príncipe Andrés abandona la comisaría horas después de ser detenido
-
Trump plantea dejar a Canadá fuera del TMEC: New York Times; las condiciones de ese acuerdo podrían deshacerse, dicen
-
Arrestan al expríncipe Andrew de Inglaterra; es por conducta indebida en ejercicio de cargo público relacionada con Epstein
-
Trump presenta su Junta de Paz; EU invertirá en ella 10 mil mdd
-
Acusa Hillary Clinton a Trump de encubrimiento en el caso Epstein