Staff/RG
- En 2023, la medición de la Productividad Total de los Factores (PTF) para el total de la economía mexicana registró un crecimiento de 0.93 % con relación a 2022.
- En la serie anual promedio 1991-2023, la PTF para el total de la economía registró una caída de 0.51 por ciento.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presenta los resultados de la medición de la Productividad Total de los Factores (PTF). Esta permite identificar la contribución de los factores productivos, como la mano de obra, el capital, los bienes intermedios y la tecnología, al crecimiento en la producción de bienes y servicios.
La medición de la PTF se determinó con base en la metodología de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos y en el Manual del Sistema de Cuentas Nacionales (SCN) 2008 de Naciones Unidas. La PTF es una herramienta relevante para la revisión de los patrones de crecimiento económico.
Los resultados se difunden a nivel nacional y para 78 grupos de actividad económica que considera el Sistema de Clasificación Industrial de América del Norte (SCIAN) 2018. También se los presenta en términos del valor de producción, expresados en valores constantes, a precios de 2018.
You may also like
-
En México gobierna el pueblo, pero también gobernamos las mujeres: Claudia Sheinbaum
-
Sheinbaum celebra inicio de conversaciones entre Cuba y EU; “es indispensable que haya diálogo”, señala
-
Rechazo a reforma electoral no es una derrota: Sheinbaum; Plan B va contra privilegios
-
Análisis Económico: El precio de la vivienda en México se incrementó 4% anual en febrero 2026
-
Sheinbaum rendirá homenaje a 25 guardias nacionales caídos en operativo contra ‘El Mencho’