EL UNIVERSAL
Trump destacó su experiencia en seguridad y migración calificándolo como clave para fortalecer las relaciones entre ambos países
El ganador de las elecciones en Estados Unidos, Donald Trump, nominó como embajador en México a Ronald Douglas Johnson, exmiembro de la Inteligencia (CIA).
“Me complace nominar a Ronald (Ron) Johnson para servir como Embajador de Estados Unidos en México”, posteó Trump en su red, Truth Social.
Aseguró que el trabajo de Johnson será “promover la seguridad y la prosperidad de nuestra nación a través de políticas exteriores sólidas que den prioridad a Estados Unidos”
Recordó que en su primera administración, (2017-2021), Johnson “fue embajador en El Salvador, donde trabajó incansablemente con las autoridades salvadoreñas y nuestro equipo para reducir la delincuencia violenta y la migración ilegal a los niveles más bajos de la historia”.
Subrayó que Johnson “sirvió a nuestro país durante más de veinte años en la Agencia Central de Inteligencia, tras una distinguida carrera en el ejército estadounidense como boina verde. Se graduó de la Universidad Nacional de Inteligencia con una Maestría en Inteligencia Estratégica”.
Johnson sirvió en el ejército de Estados Unidos a lo largo de más de tres décadas y se retiró con el grado de coronel.
En la CIA, fungió como enlace de Ciencia y Tecnología de la agencia con el Comando de Operaciones Especiales de Estados Unidos en Tampa, Florida.
Trump concluyó su mensaje apuntando a las prioridades de Johnson si es confirmado por el Senado. “Juntos, pondremos fin a la delincuencia de los migrantes, detendremos el flujo ilegal de fentanilo y otras drogas peligrosas en nuestro país y, ¡HACER AMÉRICA SEGURA DE NUEVO!”
Estas notas te pueden interesar
-
Commanders le rompen el corazón a Lions y terminan con su mejor temporada en décadas
-
Asegura Policía de la Ciudad, aparente droga en una empresa de paquetería
-
Reabren acceso al Nevado de Toluca
-
Robo en el Metrobús CDMX: Fue en la estación Deportivo 18 de Marzo
-
Trump: “Muy probablemente” le daré a TikTok la extensión para evitar su prohibición