MEDIO TIEMPO
- Los Tuzos doblegaron a Puebla y rompieron una sequía de cinco triunfos consecutivos sin ganar.
El conjunto de Pachuca volvió a la senda de la victoria luego de cinco partidos de no hacerlo en este Apertura 2024 tras derrotar 3-2 a Puebla jugando en el Estadio Cuauhtémoc, y así sumar puntos que lo vuelvan a poner en la pelea por un puesto de Play-In.
Este campeonato le ha costado mucho trabajo a la escuadra de Guillermo Almada por diferentes circunstancias, la principal de ellas, él no contar con una plantilla de renombre como en otras ocasiones para poder jugarle de tu a tu a los equipos poderosos.
Ahora contra Puebla fue uno de los mejores partidos que ha entregado la escuadra hidalguense, y es que poco a poco los jóvenes futbolistas que utiliza este equipo empiezan a acoplarse y a tener un ritmo de Primera División.
¿Cómo fueron los goles? La primera anotación fue de uno de los futbolistas que más renombre tienen en esta corta plantilla de Pachuca que es Salomón Rondón , el venezolano se ha echado el equipo al hombro en momentos importantes, y en este duelo no fue la excepción. El Puebla que también ha sido una escuadra bastante irregular.
En este certamen, reaccionó al minuto 19, únicamente seis minutos después de la anotación del venezolano para emparejar los cartones. Gracias a un gol marcado por Emiliano Gómez.
El juego fue atractivo, cualquiera hubiera pensado que al ser dos equipos de la parte baja del torneo, no hubiera tenido tantos goles, pero tanto Pachuca como Puebla se brindaron y la escuadra de Almada se volvió a poner al frente con una genialidad de Nelson Deossa al 37’.
Los dirigidos por el Chepo De La Torre tuvieron que remar contracorriente una vez más, y fue hasta el segundo tiempo cuando lograron volver a empatar el marcador con la anotación del uruguayo Gómez. El Pachuca ha venido de menos a más en este torneo, y una muestra es que ya empiezan a tener reacción cuando las cosas se ponen adversas, y cuando mejor jugaba la escuadra poblana de nueva cuenta Deossa puso al frente en el marcador a los Tuzos.
Este resultado no sólo ayuda Pachuca a romper la mala racha de juegos sin victoria, también los pone con nueve puntos en el torneo y eso les da pie a tratar de levantar el vuelo para poder buscar el pase a la reclasificación en el cierre de torneo.