EL UNIVERSAL
“Ahí vienen las reformas”, arengó el presidente Andrés Manuel López Obrador a presumir que Morena y sus aliados tienen la mayoría calificada en el Congreso de la Unión.
Al inaugurará el Parque Ecológico Lago de Texcoco, en este municipio, acompañado de la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum, el Mandatario recordó que el pasado 5 de febrero presentó 20 reformas legales y constitucionales para devolverle a la Carta Magna “su espíritu revolucionario y popular”.
En medio de este proyecto ecológico en los terrenos de lo que fue el extinto proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM), el Jefe del Ejecutivo expresó:
“Dijimos para reformar la Constitución y que esas 20 iniciativas se conviertan en realidad se requiere que nuestro movimiento tenga una mayoría calificada y ¿qué creen qué pasó?: se logró y ahí vienen las reformas para que los programas se conviertan en derechos de todo el pueblo y este quien esté en el gobierno nunca puedan cambiar esos ideales, esos principios, esos beneficios que van a estar elevado a rango constitucional”.
El Mandatario dijo que esta votación histórica que alcanzó la presidenta electa Sheinbaum se debió al “despertar ciudadano” porque en las pasadas elecciones quedó de manifestó que hubo un cambio de mentalidad.
Destacó que sólo en el Estado de México, que gobierna la maestra Delfina Gómez, su movimiento obtuvo 5 millones de votos, por eso -dijo- se retira tranquilo y contento de la vida política porque ya está trazado el camino de una democracia verdadera.
“Por eso me voy tranquilo, ya hemos avanzado queda el ejemplo para las generaciones futuras, nuestros hijos nuestros nietos, ya les hemos dejado esta herencia, este legado, de cómo se puede cuando hay abusos de poder, cuando se sienten dueños de México, unos cuantos ya está bien clara la receta que hay que aplicar y que van a aplicar nuestros hijos y nuestros nietos si se requiere cuando, quieran imponerse de nuevo los oligarcas va a ver de nuevo democracia verdadera, poder del pueblo y para el pueblo”.
You may also like
-
Sheinbaum ve posible apertura gradual de frontera al ganado tras avances contra gusano barrenador; destaca coordinación con EU
-
México vs Ghana y España vs Perú colocarán a Puebla en el foco internacional rumbo al Mundial 2026
-
Aduanas México: nombran nuevo titular tras salida de Rafael Marín
-
La existencia histórica de Jesucristo
-
Kany García platica sobre “Puerta abierta”, su nuevo álbum