DW
El temblor tuvo una profundidad focal de 13 kilómetros y no generó alerta de tsunami. No se reportaron daños materiales o víctimas.
Un sismo de magnitud de 6,1 sacudió el miércoles (28.08.2024) El Salvador y Guatemala, sin que se reporten víctimas o daños materiales, informaron servicios sismológicos.
El movimiento telúrico ocurrió a las 15H57 locales (21H57 GMT) con epicentro 60 km al sur-suroeste de la costa del departamento salvadoreño de La Libertad, en aguas del océano Pacífico, señaló un reporte del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
El Ministerio de Medioambiente de El Salvador determinó que el terremoto se produjo a una profundidad de 13 km, como informó en la red social X el presidente Nayib Bukele. Según esa dependencia, “no existe amenaza de tsunami”.
El temblor también se sintió en Guatemala, aunque tampoco se reportaron afectaciones.
Tras el sismo principal, se registró una réplica de magnitud 4,2 con origen en la misma zona de La Libertad, según el ministerio salvadoreño.
Las autoridades de Protección Civil de ese país centroamericano no han reportado víctimas ni daños materiales.
You may also like
-
Presidenta de Morena confirma que alcaldes que busquen reelección en 2027 deberán separarse del cargo 90 días antes de la elección
-
Alejandro Carvajal se destapa para ser candidato a la alcaldía de Puebla en 2027
-
México, EU y Canadá entran a la revisión del T-MEC
-
Sheinbaum apoya colecta para Cuba promovida por ‘La Jornada’ y difundida por AMLO
-
Rubén García se adjudica la primera del año en Nascar México