REFEREE
Los Juegos Olímpicos de París 2024 darán comienzo oficialmente el día de mañana, sin embargo, algunas competencias ya han comenzado debido a su logística y entre las disciplinas se encuentra el Tiro con Arco, donde México cuenta con seis atletas que representarán al país.
Durante la madrugada del día de hoy se llevó a cabo la clasificación de Tiro con Arco femenil, mientras que en la mañana fue el turno de la rama varonil, aunque esta prueba no tuvo transmisión debido a la complejidad de la clasificación, ya que son varios arqueros lanzando flechas al mismo tiempo, sin embargo, esto no fue suficiente para impedir que los aficionados se quejaran ante la falta de transmisión.
Por otro lado, llamó mucho la atención el hecho de que Alejandra Valencia terminara su clasificación llorando, por lo que la arquera salió a dar la explicación de sus lágrimas pese a que terminó la clasificación el puesto número 8, por lo que promete conseguir una presea más adelante.
Sin embargo, esto no fue lo único que causó intriga entre los aficionados mexicanos que han estado al pendiente, ya que ha salido a la luz que todos los arqueros mexicanos sufrieron una complicación minutos antes de la clasificación, razón por la que tuvieron que tomar algunas medidas.
Fue Claro Sports quien dio a conocer que la Federación Internacional de Tiro con Arco prohibió que los arqueros mexicanos portaran una playera que les fue proporcionada por el Comité Olímpico Mexicano (COM), esto porque tenía una imagen que no estaría permitida por cuestiones reglamentarias. La playera contiene una imagen alusiva al Guerrero Jaguar, imagen que por cierto también aparece en las gorras de los arqueros, por lo que en el caso de las gorras tuvieron que ponerle un parche para que no se viera la imagen y las playeras no pudieron ser utilizadas.
La razón de esta decisión fue porque la Federación Internacional de Tiro con Arco asumió que se trataba de una marca patrocinadora, algo que no está permitido portar en los uniformes, sin embargo, Mary José Alcalá, presidenta del COM reveló que es solo un diseño que puso Charly, la marca de ropa mexicana que fabricó los uniformes.
“El jefe de misión tiene que ir a explicar que no es una marca, que es un diseño de la ropa de Charly. Por ese motivo pidieron que se tapara ahorita, mañana llega otra ropa”-Mary José Alcalá