EL HERALDO
- La visita se fue adelante en el marcador, con una gran resolución de Dani Olmo (51’)
Lionel Messi falla en la tanda de penaltis, pero la Albiceleste vence a Ecuador, y va a Semis del torneo
La ilusión de un nuevo título para Alemania se evaporó. El conjunto teutón dijo adiós al torneo en casa de manera amarga, al caer 1-2 con España, en cuartos de final de la Eurocopa 2024; es la primera vez que se queda fuera en esta ronda.
El cuadro germano repitió la mala experiencia como local de 1988. Sin embargo, en esa ocasión fue eliminado en semifinales 1-2 por Países Bajos. La Mannschaft suma 28 años sin levantar el trofeo de naciones más importante de Europa.
Por primera vez en la historia de las Eurocopas, La Roja deja fuera del torneo a un local. Los ibéricos tendrán la oportunidad de conquistar su cuarto título, y ser los máximos ganadores.
“Quiero felicitar a España por llegar a semifinales”, dijo Julian Nagelsmann, estratega germano.
“Creo que por varios momentos del partido fuimos mejores, pero no supimos ser eficaces. Nuestros futbolistas no merecen esto, porque trabajaron duro”, agregó.
La visita se fue adelante en el marcador, con una gran resolución de Dani Olmo (51’).
El empuje alemán dio resultado, y el empate cayó gracias a Florian Wirtz (89’), lo que alimentó la esperanza en las tribunas del inmueble de Stuttgart.
Pero España fue más eficaz en la prórroga, y definió su pase a semis con un cabezazo de Mikel Merino (119’), que sentenció el último juego de Toni Kroos.