EL HERALDO
El piloto mexicano intentó llegar a boxes con el auto dañado para no ser descalificado, perola comisión disciplinaria se dio cuenta y terminó por sancionarlo y ponerle una multa
Checo Pérez no tuvo al mejor carrera en Canadá. Después de salir en la posición 16, el tapatío tenía la dura misión de recuperar posiciones para hacer una Gran Premio ‘decente’. La realidad es que las cosas fueron de mal en peor el pasado domingo, ya que terminó chocando. Ahora, después de concluida la carrera, el piloto de Red Bull recibió una sanción deportiva y una multa de 25 mil euros por intentar hacer algo ilegal. No quería quedar fuera de la competencia.
De acuerdo con el perfil oficial de FIA, Checo habría intentado llegar a boxes con el auto dañado para que su equipo hiciera lo posible para mantenerlo dentro de la carrera. Esto habría sido lo que le ocasionó que la Fórmula 1 presentara un comunicado donde se informó que el tapatío sería multado con 25 mil euros, es decir, casi medio millón de pesos, y una sanción deportiva donde deberá partir tres posiciones atrás de lo que consiga en la clasificación del próximo Gran Premio.
Canadá fue una catástrofe para Checo Pérez
Después de ser eliminado en la Q1, el mexicano debía salir en la posición 16 para intentar venir de atrás para lograr hacer una gesta heroica y terminar entre los primeros 5 puestos. Lamentablemente para el piloto de Red Bull las cosas fueron de mal en peor, ya que terminó chocando después de perder el control del auto.
En las imágenes se puede ver como Pérez se sigue de largo en una curva para terminar impactando contra los muros de contención. El auto de Checo tocó con la parte trasera dicha zona y terminó dañando el alerón. El tapatío intentó llegar a la zona de boxes para que se lo cambiaran, pero los oficiales de pista determinaron que no podía continuar. Esto fue lo que generó la sanción antes mencionada y la multa.
Próxima carrera de la F1
Después de vivir el segundo abandono de Pérez en la presente temporada, es momento de continuar con el calendario de la Fórmula 1. Para ello nos vamos a trasladar junto a todos los fans de Checo Pérez y el resto de los pilotos hasta España. La carrera se realizará en el Circuito de Barcelona, por lo que el horario no será el más optimo para los amantes de este deporte.
Para todos aquellos que estén interesados en disfrutar de la carrera en España, donde Checo deberá salir tres lugares atrás de donde se clasifique, deberán estar despiertos desde las 7 de la mañana el próximo domingo 23 de junio. Será un fin de semana de dormir temprano para no perderse nada de lo que ocurra en el GP de España.