AS MÉXICO
Monterrey consiguió su pase a la siguiente fase de la Concacaf Champions Cup al derrotar a Inter Miami con un marcador de 3-1 en el juego de Vuelta, pero con un global de 5-2 en un duelo en el que el equipo de la MLS se quedó con 10 hombres después de la expulsión de Jordi Alba.
Un partido bastante analítico en la cancha del Gigante de Acero donde la afición de Rayados hacía su trabajo para tratar de incomodar a Messi y compañía y, de hecho, pronto se hizo sentir el poder de los locales porque Germán Berterame mandó un potente tiro que apenas se fue por un costado de la portería a los 14 minutos del tiempo corrido.
El Inter Miami sabía que el marcador global lo tenía en sus manos, por lo que no se apresuraban para buscar alguna jugada de peligro en el área, de hecho, parte del primer tiempo se trató de un análisis en la cancha, buscando espacios y sacando pelotas filtradas para generar preocupación en la defensa Rayada.
La insistencia de los de la MLS se vio reflejada a los 25 minutos porque Messi mandó un pase filtrado para Jordi Alba, la defensa revienta el balón y le queda al argentino fuera del área donde sacó un tremendo disparo que, para suerte de Esteban Andrada, se fue por encima de la portería rayada. Ese fue el primer aviso de los dirigidos por Gerardo Martino.
Un error defensivo provocó que a los 30 minutos de juego Monterrey abriera el marcador, pues el arquero intentó pasar el esférico a uno de sus defensores, pero lo entregó a Brandon Vázquez quien no dudó en mandar un tiro directo a puerta para vencer a Callender, jugador que tuvo que tragarse su error en un partido tan importante.
Antes de terminar la primera mitad, Luis Suárez metió un pase de rabona para Lio Messi, quien logró conectar el balón ante la marca de la defensa, pero Andrada actuó bien para detener el disparo. Casi instantáneo a esta acción, Suárez había conseguido el tanto del empate ganándole a la defensa, pero fue anulado por arrancar en fuera de lugar.
Ya en el tiempo agregado, Rayados tuvo una jugada prometedora que culminó con un disparo de Maxi Meza; sin embargo, el balón se fue por encima de la portería custodiada por Callender respondiendo al gol anulado del uruguayo.
A los 51 minutos del encuentro, Rayados continuó con la presión ejercida y fue Luis Romo el hombre que se animó a sacar un disparo fuera del área que apenas la defensa alcanzó a desviar el balón, luego Rayados continuó atacando, mandando balones al centro del área los cuales eran rechazados por la defensa del Inter Miami.
Monterrey seguía atacando al Inter, defendiendo su campo; pero no podían generar una jugada que alertara a la defensa y al arquero, que cargaba con el gran error cometido del primer gol de los locales hasta que llegó un buen disparo de derecha, fuera del área, por parte de Germán Berterame a los 57 minutos que culminó en el segundo tanto de los Rayados.
Sobre los 60 minutos del encuentro, Gressel tuvo la oportunidad de acortar distancia en el marcador; sin embargo, no pudo recibir el balón de buena manera al momento del centro, por lo que se fue por encima de la portería. Inter Miami intentaba poco en este duelo, ya no quería arriesgar de más.
Monterrey seguía presionando, no bajaban los brazos ante figuras mundiales de tal calidad. Mostraron temple en la cancha y tuvo sus frutos a los 67 minutos porque llegó Jesús Gallardo para conectar el balón de cabeza y mandarlo a guardar al fondo de las redes, este tanto significó el fin de las ilusiones del equipo de la MLS en este torneo.
Conforme iban avanzando los minutos de juego el Inter Miami ya no quiso arriesgar más al preferir quedarse con la posesión del balón y con pases intentaba abrir los espacios entre la defensa; sin embargo, Jordi Alba fue expulsado al minuto 78 en un duelo que estuvo ‘calientito’.
Ya en la recta final de este partido, llegó un cabezazo de Diego Gómez Amarilla a los 85 minutos, gol que acortó distancia en el marcador, pero las ilusiones del Inter Miami ya estaban apagadas desde que cayó el tercero de los Rayados.
Ahora, en la siguiente fase de la Concacaf Champions Cup los Monterrey se medirá al Columbus Crew en una serie que el equipo de Rayados cerrará en la cancha del Gigante de Acero.
Estas notas te pueden interesar
-
México vs River Plate: dónde ver el partido, posibles alineaciones y pronóstico
-
Liga MX: Tabla de posiciones y resultados de la jornada 2 del Clausura 2025
-
Así quedaron las Finales de la Conferencia en la NFL: Estos son los equipos y cruces confirmados
-
Barcelona y Real Madrid ya conocen a sus rivales en cuartos de Copa del Rey
-
Philadelphia y Commanders se medirán por un boleto al Super Bowl LIX