Con descalificaciones de “mujer de hielo” y “mentirosa” se desarrolló el primer debate presidencial

Debate

 

María Arévalo

En un formato sin innovación y con descalificaciones entre la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz y el candidato de Movimiento Ciudadano Jorge Álvarez Máynez, debido a que la candidata de Morena, PT y Verde Ecologista, Sigamos Haciendo Historia, Sheinbaum Pardo, se enfocó en responder e, incluso, en un momento expresó que el candidato de Movimiento Ciudadano no quería contestar, aunque después se convirtió en un debate entre las dos aspirantes.

En las instalaciones del Consejo del Instituto Nacional Electoral (INE), los candidatos realizaron el ejercicio democrático, por ello, Claudia Sheinbaum portó un saco color vino y blusa color blanco, Jorge Máynez con saco color negro y camisa color blanca y Xóchitl con blusa y saco color blanco.

Sin contraataque al abanderado del candidato de Movimiento Ciudadano, quien se dedicó a proponer, atacar a las candidatas y después solo disfrutó el debate.

Sheinbaum comenzó con nerviosismo, pero en el bloque de corrupción tomó seguridad para atacar a su contrincante.

Xóchitl calificó a Claudia como “mujer de hielo” por no brindar mantenimiento a la línea 12 del metro, además de dar medicamento para piojos a pacientes de covid-19 y como respuesta la morenista la tachó de “mentirosa”.

El que disfrutó este debate fue quien no se tuvo que esforzar y solo sonreía de las descalificaciones entre las candidatas.

La principal petición fue que se ajustara el reloj para los candidatos emitir sus respuestas.

La panista se observó con un cambio de color en su cabello y al final con la bandera del país pero la tomó al revés y Máynez con un letrero escrito por él agradeció a la gente por ser la tercera opción.

Categorías