Staff/RG
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presenta los resultados de las Exportaciones Trimestrales por Entidad Federativa (ETEF). Estas proveen información sobre la evolución que tiene el valor, medido en miles de dólares, de la venta de mercancías realizada por las entidades del país al resto del mundo.
En el cuarto trimestre de 2023, los estados con mayor contribución al valor total de las exportaciones fueron: Chihuahua (13.2 %), Coahuila de Zaragoza (12 %), Nuevo León y Baja California (10.4 % cada uno), Guanajuato (7.2 %) y Tamaulipas (6.3 %). En conjunto, estas entidades sumaron 59.5 por ciento.
En su comparación anual, las cinco entidades con mayores aumentos en el valor de sus exportaciones fueron: San Luis Potosí, con 31.5 %; Quintana Roo, con 21.2 %; Guerrero, con 20 %; Aguascalientes, con 19.4 %, y Guanajuato, con 19 por ciento.
En el trimestre octubre-diciembre de 2023, el subsector Fabricación de equipo de transporte destacó por su participación en el valor total de las exportaciones (41.2 %). Los estados con mayor aportación en dicha actividad fueron: Coahuila de Zaragoza (20 %), Guanajuato (13.2 %), Nuevo León (8.8 %), Chihuahua (8.6 %) y San Luis Potosí (8.1 %). Estas entidades concentraron 58.6 % del valor de estas exportaciones.
You may also like
-
Sheinbaum celebra inicio de conversaciones entre Cuba y EU; “es indispensable que haya diálogo”, señala
-
Rechazo a reforma electoral no es una derrota: Sheinbaum; Plan B va contra privilegios
-
Análisis Económico: El precio de la vivienda en México se incrementó 4% anual en febrero 2026
-
Sheinbaum rendirá homenaje a 25 guardias nacionales caídos en operativo contra ‘El Mencho’
-
Trump planea posibles operaciones clandestinas en México, con o sin aprobación de Sheinbaum