Staff/RG
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presenta los resultados de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC) para dar a conocer el comportamiento de las principales variables del sector Construcción del país.
En enero de 2024 y con datos ajustados por estacionalidad, el valor de producción generado por las empresas constructoras disminuyó en términos reales 4.1 %, el personal ocupado total cayó 1.8 %, las horas trabajadas descendieron 2.6 % y las remuneraciones medias reales, 0.2 %, a tasa mensual.
A tasa anual y con cifras desestacionalizadas, el valor real de producción de las empresas constructoras creció 26.5 %; el personal ocupado total, 1.5 %; las horas trabajadas, 2 % y las remuneraciones medias reales, 3.2 %, en enero de este año.
You may also like
-
Auditoría halla 59 mil mdp con anomalías de SICT y PEMEX
-
Oportunidades del 2026 para la Economía Mexicana y su Comercio Exterior: Especialistas llaman a preparación estratégica y resiliencia
-
Sheinbaum va por abolir las pensiones millonarias
-
Claudia Sheinbaum anuncia reforma para eliminar pensiones millonarias
-
Javier Duarte seguirá en prisión; juez lo vincula a proceso por peculado