Staff/RG
La conexión entre padres e hijos es fundamental para el desarrollo emocional y social de los niños, aparte de ser un momento que se convierte en tiempo de calidad para compartir en familia y conocerse mejor. Cuando los padres se conectan con sus hijos, se pueden transmitir sentimientos como el amor, apoyo, seguridad y aprendizaje, lo que les ayuda a sentirse valorados y aceptados.
Hacerlo es muy fácil, ya que hay diferentes actividades sencillas y prácticas, con las cuales se puede lograr esa conexión sin la necesidad de gastar de más. Mamá Lucha sabe lo importante que es la familia y sobre todo los hijos, por ello, te comparte 5 ideas que te ayudarán a fortalecer los lazos con tus pequeños:
- Escúchalos con atención. Cuando tu hijo te cuenta algo, escúchalo con interés y enfoque en él. Hazle preguntas para que se sienta escuchado y entendido, ya sea porque tiene un problema, se siente triste o muy feliz o simplemente por si tiene curiosidad de saber de algún tema en específico.
- Juega con ellos. El juego es una forma natural de conectarse con los niños. Al tener esta actividad en conjunto, devuelve la ilusión de jugar como adultos y como pequeños. Aprovecha esta temporada de regalos y opta por algunos juguetes con los que ambos puedan interactuar y que podrás encontrar en Juguetirama de Bodega Aurrera, como juegos de mesa, figuras de acción o bicicletas para enseñarle a andar en ella.
- Pasa tiempo con ellos. El tiempo es un regalo que no tiene precio. Cuando pasas tiempo con tus hijos, les estás mostrando que son importantes para ti. Haz planes para estar con ellos, incluso si solo es durante unos minutos al día. Por ejemplo, puedes ver su caricatura preferida con ellos, una película o leer un cuento antes de dormir.
- Comparte tus intereses. Busca actividades que puedas hacer juntos que sean de tu interés. Esto les ayudará a conocerte mejor y a crear recuerdos compartidos. Si te gusta pintar, planea una tarde de colorear o si amas el futbol, ve a Juguetirama de Bodega Aurrera para comprar lo necesario como un balón y una portería, y arma la reta con él y sus amiguitos de la cuadra.
- Demuéstrales tu cariño. Con un simple abrazo, o unas palabras de admiración, aprovecha los momentos y reitera tu cariño y amor hacia ellos. No esperes una fecha importante o un cumpleaños, cualquier momento es perfecto para conectar con tus hijos.
Aplica en tu día a día estos tips con tus pequeños y recuerda que en Juguetirama de Bodega Aurrera, en tienda y en línea, podrás encontrar todos los artículos y juguetes para conectar con tus hijos, con los precios más bajos. Juguetirama estará hasta el 6 de enero para que aproveches y ahorres de verdad.