PRNewswire
Petrobras anunció esta semana el lanzamiento de Petrobras Podium, la primera gasolina neutra en carbono del mercado brasileño. Esta innovación significa que las emisiones de gases de efecto invernadero emitidos en todas las etapas del ciclo del combustible se compensarán totalmente con medidas para preservar o restaurar los bosques de los biomas brasileños.
La gasolina Petrobras Podium se introdujo en 2002 y desde entonces ha experimentado mejoras. Es un combustible de alto rendimiento con el menor contenido de azufre del mercado y el mayor octanaje de fábrica. Como resultado, mejora el rendimiento de los vehículos, contribuye a la eficiencia del transporte y reduce las emisiones de gases de efecto invernadero.
Para lograr el estatus de “neutra en carbono” para este combustible, la petrolera estatal ha utilizado la evaluación del ciclo de vida, en la que se miden los gases de efecto invernadero emitidos desde la extracción y producción de materias primas, hasta su transporte, procesamiento, distribución y uso final. Los resultados fueron revisados por expertos de la consultora ACV Brasil.
Las emisiones de la gasolina Podium de Petrobras se compensarán antes de que llegue a manos de los consumidores, subrayó la empresa, agregando que se compromete a aumentar las inversiones en soluciones bajas en carbono y a ofrecer productos más sostenibles y eficientes.
Producida en la refinería Presidente Bernardes, en Cubatão, São Paulo, Petrobras Podium no se encuentra en todos los puntos de venta y está disponible exclusivamente en estaciones de servicio Petrobras seleccionadas en las principales ciudades de Brasil.
Mercado de carbono
El mercado de carbono es un sistema de compensación de emisiones de gases de efecto invernadero en el que se comercializan créditos de carbono generados a través de iniciativas que contribuyen a reducir las existencias de gases en la atmósfera. En otras palabras, los créditos funcionan como una moneda que las empresas pueden comprar para compensar las emisiones resultantes de sus operaciones y del uso de sus productos. El fortalecimiento del mercado del carbono ha sido identificado por los ecologistas como clave en la lucha contra el calentamiento global. Es una de las estrategias recomendadas para cumplir los objetivos del Acuerdo de París, firmado en 2015 por cerca de 200 países, entre ellos Brasil.
La semana pasada, Petrobras anunció su entrada en este mercado mediante la adquisición de 175 mil créditos de carbono generados por los esfuerzos para preservar la selva amazónica. Un crédito permite neutralizar la emisión de una tonelada de dióxido de carbono equivalente.
Estas notas te pueden interesar
-
ONU-DH pide detener en México la iniciativa de PPO
-
Impide EU la paz en Gaza con nuevo veto en la ONU
-
Estudiante mexicano gana primer lugar en programa internacional de la NASA
-
Ucrania dispara misiles británicos contra Rusia; Moscú lanza advertencia nuclear
-
Rusia amenaza con atacar la Embajada de Estados Unidos