Staff/RG
- Integran mayoría de boxeadores locales “Poder Regiomontano”
Con una cartelera compuesta en su mayoría por boxeadores regiomontanos, la promotora Round Zero montará este próximo jueves, en el Salón Ribera de Monterrey, Nuevo León, una función encabezada por los pugilistas locales Esteban “Púas” Ibarra y Ángel “Guerrero” Amaro.
Ambos exponentes medirán fuerzas en el combate estelar a seis episodios por el peso super gallo, en la velada denominada “Poder Regiomontano” de Round Zero Upper Fight presentada por ArmstrongArmored Intercash Aislantes y Empaques, La Flor de Córdoba, FLEX Seguridad Privada y el Restaurant Cluny.
Ibarra (6-0-0), quien debutó en noviembre de 2019 y ha ganado tres de sus seis peleas profesionales por la vía del cloroformo, buscará imponerse a Amaro (5-1-1), para seguir con su calidad de invicto.
“Estamos muy contentos de presentar esta cartelera que en un 90 por ciento está compuesta por regiomontanos, esto nos hace muy contentos, porque quiere decir que estamos trabajando bien con los boxeadores de seis y cuatro rounds, hay que recordar que somos desarrolladores de talento”, apuntó el promotor de la función, José Antonio “Charro” Hernández.
“En la pelea estelar estarán dos prospectos locales con récords casi perfectos, será una contienda muy pareja, la gente saldrá ganando”, vaticinó el también manager.
Por su parte, el oriundo de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, Miguel “Mexicanito” Jiménez (3-0-1) enfrentará en el pleito coestelar al tamaulipeco Antonio “Rapidito” Pérez Martínez (3-2-2), a seis rounds en categoría mini mosca.
“En la semifinal estarán dos peleadores que la gente en Monterrey quería ver, la gente asistente saldrá contenta por el tipo de combate que realizan los dos”, apuntó el empresario, quien agradeció el apoyo de patrocinadores.
En tanto, a seis asaltos en peso de 90 kilos, el regiomontano Jaime Barajas (1-0-1) intercambiará golpes ante su coterráneo Guillermo Del Río (3-4-1).
“Barajas es un ex olímpico mexicano de peso completo, que fue medalla de oro nacional, tenía tiempo sin boxear, nos pidió una oportunidad y lo hará contra Del Río, un pugilista que ha estado en Canadá siempre es atractiva una pelea así por el tamaño de los oponentes y por el volumen de golpes que tiran”, destacó “Charro” Hernández.
Además de los enfrentamientos expuestos, otros tres más integrarán la cartelera principal, que iniciará en punto de las 19:00 horas y será transmitida en vivo por las plataformas de DZAN y en diferido un día después por TVC Deportes.