Staff/RG
En 2021 y 2022, el valor de la producción de la industria del chocolate y confitería, en términos reales, alcanzó niveles superiores a los que se tenían antes de la pandemia del COVID-19.
En 2022, las exportaciones de chocolate y materias primas derivadas del cacao crecieron 14.3 % respecto a 2021; las de la confitería, 25.7 por ciento.
En 2021, México ocupó el primer lugar en las exportaciones mundiales de cacao en polvo con adición de azúcar u otro edulcorante y el cuarto lugar en las exportaciones de confitería.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y la Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates, Dulces y Similares A. C. (ASCHOCO-CONFIMEX) dan a conocer el documento «Conociendo la Industria del chocolate y confitería», mismo que forma parte de la Colección de estudios sectoriales y regionales del INEGI.
Este documento ofrece un panorama económico de las actividades productivas, el empleo, los salarios, las cadenas productivas, la inflación y el comercio exterior. Su objetivo es dimensionar la importancia de la Industria del chocolate y confitería en la economía. En este estudio, las cifras de las encuestas económicas corresponden al año base 2018.
ALGUNOS ASPECTOS RELEVANTES DE LA INDUSTRIA DEL CHOCOLATE Y CONFITERÍA EN MÉXICO
En 2021 y 2022, el valor de la producción de la industria del chocolate y confitería, en términos reales, alcanzó niveles superiores a los que se tenían antes de la pandemia del COVID-19. En 2022 la producción fue 5.0 % mayor a la que se tuvo en 2020.