Huauchinango y más de 7 municipios del distrito judicial 7 llevan un mes sin juez de lo civil y del sistema tradicional, acusan

Staff/RG

Desde mediados del mes de julio hasta esta fecha, el distrito judicial número 7, Huauchinango, que comprende los municipios de Ahuazotepec, Chiconcuautla, Chila Honey, Huauchinango, Juan Galindo Naupan, Pahuatlán y Tlaola se encuentra sin juez de lo Civil y del Sistema Tradicional de Justicia en esta zona, donde se acumulan y empantanan los expedientes.

Esto fue dado a conocer a reporteros de este diario, debido a las quejas que decenas de abogados tienen de esta dependencia.

Son muchas las personas que tienen detenidos los procesos que litigantes llevan para sus propios clientes, sin que en el Tribunal Superior de Justicia se inmute.

Señalaron que el anterior juez fue Roberto Antonio Mendoza, quien, debido a la falta de profesionalismo y viciadas prácticas corruptas, fue denunciado por litigantes y usuarios y ahora, a más de un mes de haber emprendido la graciosa huida, no hay juez, no salen los acuerdos y, mientras no haya juez, no se puede avanzar en los expedientes civiles y penales del sistema anterior.

Todo esto preocupa sobremanera a quienes están esperando alguna resolución de sus expedientes. Sin embargo, esto es de sobra conocido por el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla, no se resuelve y todo se mantiene empantanado y nadie da pie con bola, esperan una pronta resolución y se designe a un juez profesional y capacitado, para sacar adelante no sólo todo el rezago, sino que no venga en plan de conquistador sólo a extender la mano para recibir “mochada” por la agilización de los expedientes.

Cabe mencionar, agregaron, que esta zona está plagada de corrupción y componendas legaloides, donde hasta un escribiente es capaz de pedir “moche” para buscar o entregar alguna resolución, abunda el tortuguismo, sobre todo en el área civil y de lo familiar, sin hablar del Sistema Tradicional, asuntos que le compete a esta área y debe resolver el próximo juez mixto que llegue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías