AS MÉXICO
El año 2023 quedará registrado como uno de los mejores para México en beisbol, pues con la participación de la selección en el Clásico Mundial de marzo pasado y los triunfos en torneos juveniles y femeniles han pues al país como tercer lugar de todo el planeta.
De acuerdo al ranking emitido este agosto por parte de la Confederación Mundial de Beisbol y Sóftbol, México aparece como tercer lugar de todo el mundo, solo por detrás de Japón y Estados Unidos, quienes siguen siendo uno y dos respectivamente.
Para el corte de este mes de agosto, México sumó 4 mil 226 puntos y superó por más de 200 a Corea del Sur, país que se quedó en el cuarto puesto del ranking. Por su parte, la unión americana cuenta con 4 mil 654 y Japón, en la cima, tiene 5 mil 274.
Antes del Clásico Mundial pasado, la WBSC, por sus siglas en inglés, dio a conocer que México estaba situado en el quinto sitio, sin embargo tras la participación de la novena verde en Phoenix y Miami, las cuentas cambiaron notoriamente para los aztecas.
México cayó en las Semifinales del evento de marzo pasado frente a Japón y dados los resultados de los dos juegos de la antesala de la final, por ello se determinó que los pupilos de Benjamín Gil quedaron en el tercer puesto por arriba de Cuba.
📊🌏⚾ ICYMI: Men's Baseball Rankings updated
🇯🇵 Japan remains on top!
🔗 Check out more details here: https://t.co/OC0z9kZao5 pic.twitter.com/qyTvnSpEeY
— WBSC ⚾🥎 (@WBSC) August 16, 2023
You may also like
-
Puebla, sede de la Copa del Mundo del tiro con arco
-
Sheinbaum encabeza primer abanderamiento presidencial rumbo a unos Olímpicos de Invierno
-
Cómo quedó la Ronda Divisional de la NFL hasta ahora? Equipos clasificados, partidos y predicciones
-
¡Juegos a mitad de semana! Te decimos cómo, cuándo y a qué hora ver la Jornada 2 del Clausura 2026
-
El imperio Azcárraga. 3er capítulo del América