Staff/RG
- Se debe evitar automedicación y acudir con médicos especialistas
Ciudad de México, Julio de 2023.- Si bien el acné puede aparecer desde jóvenes, también es común en la edad adulta y con cuadros que igualmente pueden ser leves o agresivos, ante lo cual es muy importante acudir al médico dermatólogo para evaluar de forma personalizada a cada paciente, alertó la doctora Susana Canalizo, presidenta de la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD).
Y es que se trata de una enfermedad de la piel que afecta a 9 de cada 10 adolescentes, pero también es una afección común en la adultez, la cual de no ser tratada oportunamente puede causar daños graves e irreversibles, apuntó Canalizo Almeida.
La destacada dermatóloga explicó que una de las consecuencias del acné no tratado va desde manchas o cicatrices permanentes hasta el desarrollo de dismorfia corporal, ante lo cual tan pronto se tenga alguna alteración en la piel se debe acudir al dermatólogo para que indique el tratamiento de forma temprana para controlar las lesiones y evitar que los daños sean graves.
La doctora Canalizo apuntó además que se debe evitar la automedicación porque lejos de ayudar se pueden generar manchas o pigmentaciones e incluso descamación en la piel. Por ello no se deben manipular las lesiones. “Debe ser un médico dermatólogo certificado quien indique los tratamientos y cuidados de acuerdo con cada paciente porque al exprimir los granos o espinillas se promueve la aparición de cicatrices y manchas por hiperpigmentación”.
Por su parte, el doctor Josué León, gerente médico de LEO Pharma, expuso que justamente con el objetivo de impulsar la constante actualización de la comunidad dermatológica del país en temas tan sensibles para los pacientes mexicanos como el acné, entre otros, es que LEO colabora con la Embajada de Dinamarca en México, institución con la que realizan esfuerzos educativos en diversas ciudades de nuestro país.
Agregó que parte de los esfuerzos está relacionado con el impulso a sesiones porque la educación médica continua es un pilar clave de la firma fundada en 1908 que tiene actualmente colaboradores en 54 países.
Leo Pharma pertenece por entero a The LEO Foundation (Fundación LEO) y tiene su sede social en Ballerup, Dinamarca –agregó—y dijo que “como parte de nuestro compromiso en investigación y desarrollo, colaboramos con más de 400 centros de investigación, académicos, instituciones y socios industriales alrededor del mundo para crear medicinas que mejoren o curen las enfermedades de la piel como psoriasis, acné, dermatitis e infecciones cutáneas”, concluyó.
Estas notas te pueden interesar
-
Caos, incertidumbre, desorden e inesperado contrapeso a la 4T con la llegada de Trump a la Casa Blanca: Luis Ochoa Bilbao
-
Clave para erradicar la violencia social y el narcotráfico: Ciudadanía activa
-
Nuevo Proceso de la Reforma del Poder Judicial en México: ¡La participación de la ciudadanía es crucial!
-
Puebla, entre los estados más PELIGROSOS del país…para ser candidato
-
Deporte de alto riesgo