El Universal
San Cristóbal de las Casas, Chis; 30 de junio.- Los 16 trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública que permanecían cautivos desde el pasado martes, en poder de un grupo armado, que reclama la libertad de la cantante Nayeli Cinco, en poder de sus adversarios, fueron liberados esta tarde, informaron familiares de los funcionarios.
Con la liberación de los 16 funcionarios, los familiares levantaron un bloqueo carretero que mantenían desde el jueves, en la carretera Chiapa-San Cristóbal de las Casas, lo que provocó serios trastornos en la vialidad.
No hay detalles de la liberación de los 16 trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública, pero esta tarde, sus familiares festejaron que el grupo armado los haya dejado en libertad.
Tampoco se sabe si fue liberada Nayeli Cinco, que fue raptada el pasado jueves 22 de junio, en su casa, en el fraccionamiento Santa Clara, del municipio de Tuxtla.
El rapto de los 16 trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública era para pedir que tres funcionarios, pidieran al grupo que la tiene en su poder, la liberaran.
Gobernador de Chiapas agradece a AMLO por su colaboración en búsqueda de los empleados
El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, confirmó la liberación de los 16 trabajadores de la SSyPC secuestrados, y agradeció al Presidente Andrés Manuel López Obrador, al Ejército Mexicano, la Marina, la Guardia Nacional, las Fiscalías y Policías Estatales por su colaboración.
Así fue el rapto de los 16 empleados
La tarde del martes 27 de junio, un grupo de personas armadas “levantó” a un grupo de trabajadores administrativos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Chiapas en el en el tramo carretero Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez, en las inmediaciones del crucero Llano San Juan. Los hechos quedaron registrados en video.
#ÚLTIMAHORA Fueron liberados los 16 trabajadores secuestrados de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas.https://t.co/4k84BbX7je
— El Universal (@El_Universal_Mx) June 30, 2023
You may also like
-
OMS espera que en 2 meses esté lista la vacuna contra el brote de ébola actual
-
Confirman primer caso de ébola sin vacuna en Estados Unidos
-
Vivir con Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) en México: El reto del diagnóstico y la urgencia de actuar
-
ONU advierte riesgo de pandemia más grave que el COVID en medio de alerta internacional por ébola
-
Murió taxista prensado en Acajete