DW
Moscú afirmó que Europa y Francia “abandonaron” estos países africanos, por lo que recurrieron a Rusia y Wagner para tener instructores militares y “garantizar la seguridad de sus dirigentes”.
El grupo paramilitar ruso Wagner continuará sus operaciones en Mali y en República Centroafricana (RCA), a pesar de la rebelión abortada el pasado fin de semana en Rusia, indicó el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, este lunes (26.06.2023).
El personal de Wagner en estos países está “trabajando como instructores”, dijo Lavrov en una entrevista con el medio ruso RT. “Ese trabajo por supuesto, continuará”.
Según Lavrov, Europa y Francia “abandonaron la RCA y Mali”, y por eso recurrieron a Rusia y Wagner para tener instructores militares y “garantizar la seguridad de sus dirigentes”. También aseguró que la tentativa de rebelión del jefe de Wagner, Yvegueni Prigozhin, no afectará a las relaciones de Rusia con “socios y amigos”.
Occidente, por su parte, considera que el grupo de mercenarios ha cometido abusos y saqueado recursos naturales donde opera.
You may also like
-
Hola América lanza la campaña #TodoSeMueve e invita a repensar la migración en un momento crítico para la región y el mundo este 18 de diciembre
-
La esposa de Macron enfrenta críticas por usar un insulto contra manifestantes feministas
-
Al menos 11 muertos tras tiroteo en fiesta judía en Australia
-
Avión con 275 pasajeros regresa por falla y provoca incendio en el aeropuerto
-
Reaparece María Corina Machado y asegura que planea regresar a Venezuela, con Maduro derrocado o no