DW
Moscú afirmó que Europa y Francia “abandonaron” estos países africanos, por lo que recurrieron a Rusia y Wagner para tener instructores militares y “garantizar la seguridad de sus dirigentes”.
El grupo paramilitar ruso Wagner continuará sus operaciones en Mali y en República Centroafricana (RCA), a pesar de la rebelión abortada el pasado fin de semana en Rusia, indicó el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, este lunes (26.06.2023).
El personal de Wagner en estos países está “trabajando como instructores”, dijo Lavrov en una entrevista con el medio ruso RT. “Ese trabajo por supuesto, continuará”.
Según Lavrov, Europa y Francia “abandonaron la RCA y Mali”, y por eso recurrieron a Rusia y Wagner para tener instructores militares y “garantizar la seguridad de sus dirigentes”. También aseguró que la tentativa de rebelión del jefe de Wagner, Yvegueni Prigozhin, no afectará a las relaciones de Rusia con “socios y amigos”.
Occidente, por su parte, considera que el grupo de mercenarios ha cometido abusos y saqueado recursos naturales donde opera.
Estas notas te pueden interesar
-
Congela EU cuentas y empresas de nueve mexicanos vinculados al CJNG
-
Trump prevé un estado de emergencia para deportar migrantes
-
Presidente de China quiere avanzar en la cooperación con México
-
Sheinbaum y Macron acuerdan cooperación en temas de agua, salud e infraestructura
-
Biden autoriza a Ucrania a usar misiles contra Rusia