DW
Moscú afirmó que Europa y Francia “abandonaron” estos países africanos, por lo que recurrieron a Rusia y Wagner para tener instructores militares y “garantizar la seguridad de sus dirigentes”.
El grupo paramilitar ruso Wagner continuará sus operaciones en Mali y en República Centroafricana (RCA), a pesar de la rebelión abortada el pasado fin de semana en Rusia, indicó el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, este lunes (26.06.2023).
El personal de Wagner en estos países está “trabajando como instructores”, dijo Lavrov en una entrevista con el medio ruso RT. “Ese trabajo por supuesto, continuará”.
Según Lavrov, Europa y Francia “abandonaron la RCA y Mali”, y por eso recurrieron a Rusia y Wagner para tener instructores militares y “garantizar la seguridad de sus dirigentes”. También aseguró que la tentativa de rebelión del jefe de Wagner, Yvegueni Prigozhin, no afectará a las relaciones de Rusia con “socios y amigos”.
Occidente, por su parte, considera que el grupo de mercenarios ha cometido abusos y saqueado recursos naturales donde opera.
You may also like
-
Trump se plantea dejar a Canadá afuera del tratado de libre comercio (T-MEC) en Norteamérica
-
Ex príncipe Andrés abandona la comisaría horas después de ser detenido
-
Trump plantea dejar a Canadá fuera del TMEC: New York Times; las condiciones de ese acuerdo podrían deshacerse, dicen
-
Arrestan al expríncipe Andrew de Inglaterra; es por conducta indebida en ejercicio de cargo público relacionada con Epstein
-
Trump presenta su Junta de Paz; EU invertirá en ella 10 mil mdd