La Asamblea Social del Agua (ASA) pide no utilizar el agua como bandera política

Jorge Barrientos

Integrantes de la Asamblea Social del Agua (ASA) se manifestaron en las afueras del Congreso del Estado, donde criticaron a los partidos políticos y quienes aspiran a un cargo de elección popular en el 2024 por levantar la voz hasta ahora, como es el caso del dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y que ya levantó la mano como aspirante al gobierno de Puebla, Carlos Martínez Amador, quien planea realizar una consulta para anular la privatización del servicio.

La activista María Eugenia Ochoa García exigió al Congreso del estado revertir el contrato otorgado a la empresa Agua de Puebla y a los partidos, abstenerse de utilizar el agua como un botín político, los cuestionó que, a casi 10 años de la privatización del agua en el municipio de Puebla, apenas se pronuncien.

“No queremos palabras y promesas, queremos compromisos, realidades, porque ahora están hablando de consulta, cuando nosotros ya estamos reuniendo firmas en diferentes puntos, cuando la lucha se está dando en diferentes lugares. Es por eso que les hacemos un llamado a la ética, a que sean transparentes, a que hablen con la verdad”.

El grupo de activistas que exigió revertir la privatización del agua en Puebla se manifestó en las afueras del Congreso local, donde supuestamente comparecerá el director general del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Puebla (Soapap), Gustavo Gaytán Alcaraz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías