Carlos Evangelista, el “dueño” de las plurinominales de Morena-Puebla

DEBATE

Por Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

https://desdepuebla.com/

https://www.facebook.com/desdepueblalomejor

https://twitter.com/robertodesachy

https://twitter.com/DesdePuebla_

Celular y whats 22 21 25 27 83

Si usted tiene la mala fortuna de toparse con el diputado local de Morena, Carlos Evangelista Aniceto, primero cuídese la cartera, reloj, celular y después felicítelo, porque el seudo dirigente del partido, el inefable Mario Delgado, lo volvió a nombrar delegado de la Comisión Nacional de Elecciones.

Carlos Evangelista

Así que Evangelista Aniceto –nuevamente – se convirtió en el dueño de las diputaciones plurinominales morenistas en el estado, como la que él usufructúa de una manera bastante inmoral en el Congreso local y, también, de las postulaciones de mayoría relativa, como la que tiene su esposa, Julieta Vences.

Pero no solamente ello, sino que este personaje, miembro del autodenominado “grupo obradorista”, puede violar impunemente los estatutos de Morena ¡sin que nadie lo impida ni le diga nada!, ya que se supone que está prohibido dobletear cargos; es decir; que no se puede ocupar un puesto directivo (como delegado de la Comisión Nacional de Elecciones) y una posición de elección popular (diputado) al mismo tiempo.

De hecho, el artículo 12 del estatuto morenista establece que: “Quien aspire a competir por un cargo de elección municipal, estatal o federal deberá separarse con la anticipación que señale la ley del cargo de dirección ejecutiva que ostente en MORENA.

ANICETO INFLUYENTE Y PLAGIARIO

Por ejemplo, la actual presidenta del partido en la entidad, Olga Romero Garci Crespo, tuvo que dejar su curul en el Congreso del estado, para asumir el puesto en el partido: Video desde Puebla: Olga Romero es la nueva dirigente estatal de Morena

Pese a esto, Evangelista Aniceto es influyente, porque –al menos hasta ahora-Mario Delgado y demás flora nacional de la 4T le permiten dobletear, mantenerse como legislador y delegado de la Comisión Nacional de Elecciones. ¡Qué pronto se olvidaron los “impolutos” amlistas de todas las denuncias del 2021 por la pública venta de candidaturas!: Consejeros de Morena acusan venta de candidaturas

El enorme escándalo de la supuesta venta de candidaturas en los comicios del 2021 obligó a Morena a quitarlo de la Comisión Nacional de Elecciones…donde ya lo regresaron, para que él y su grupo vuelvan a despacharse con la cuchara grande en el proceso de 2024. Con ello, ya aseguró otros 3 años de becario en el Congreso local: En Morena no hay venta de candidaturas

Es todo un becario, ya que ni siquiera tiene iniciativas de leyes propias, sino que las plagia, como hizo con el tema de los “brazos caídos”. En la Ciudad de México, Morena propuso tratamiento psicológico y dar más días de descanso (60) a las mujeres que hayan perdido a sus recién nacidos y, rápidamente, Evangelista Aniceto la copió y propuso lo mismo.

PLAGIAR, SU MODUS OPERANDI

Su problema es que la diputada local del PAN, Aurora Sierra, ya se le había adelantado con su propuesta de “cunas vacías”. Así que una de dos: O este morenista va a las sesiones a dormitar y, por ende, ¡ni se entera de los temas abordados! o no tiene el menor empacho de “robar temas”: Propone Aurora Sierra iniciativa de cunas vacías.

Pero el plagio es su modus operandi desde que se agandalló –literalmente – la plurinominal, como lo exhibimos en octubre del 2021, cuando Evangelista Aniceto copió una iniciativa de José Juan Espinosa Torres para castigar a quienes intenten cambiar la orientación sexual de otros, una propuesta que el JJ hizo en junio del 2019: Carlos Evangelista, aparte de plurinominal…plagiario

Por si fuera poco, este personaje no muestra pudor alguno en externar que, si Nacho Mier Velazco obtiene la candidatura a gobernador y gana en 2024, él será su secretario de Gobernación. ¡Dios libre a Puebla de tan tremenda abominación!.

Un mérito sí tiene Evangelista Aniceto: Es el lidercillo de la autodenominada fracción obradorista y, al parecer, logró sembrar a su cómplice, Édgar Garmendia, entre los diputados morenistas del grupo político encabezado, primero, por el ex gobernador Luis Miguel Barbosa y, actualmente, por Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Édgar Garmendia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías