Gobierno de Teziutlán realiza la Feria del Empleo con 30 empresas  

 

También asiste el módulo del Servicio Nacional del Empleo, que oferta 10 mil vacantes en Puebla y el país

La Secretaría del Trabajo presente con módulo de información y asesoría jurídica  

RDS/STAFF

En el marco de los martes ciudadanos, el gobierno del estado, a través de la Secretaría del Trabajo, en coordinación con el gobierno municipal de Teziutlán, este día llevaron al cabo la Feria del Empleo en los bajos del Palacio Municipal, a la que asistieron 30 empresas de los sectores industrial, comercial y de servicios, además de la presencia del módulo del Servicio Nacional de Empleo, el cual oferta 10 mil vacantes en todo el país.

El evento fue presidido por Gabriel Biestro Medinilla Secretario del Trabajo en la entidad, quien estuvo acompañado de autoridades locales, encabezadas por la secretaria del ayuntamiento Floricel González, luego de cortar el listón inaugural,  agradeció el apoyo del gobierno de Carlos Peredo para la realización de esta feria y ratifico el interés del gobernador Sergio Salomón Cespedes en la reactivación económica de Puebla y la creación de empleos formales, con el apoyo de empresas del estado y el país.

“Estas ferias nos han permitido una ocupación del 40 por ciento, en tanto que en 2022 tuvimos sólo el 15 por ciento, esto se debe al aumento que hemos tenido en toda la entidad. En 2023 esperamos realizar más de 40 ferias del empleo. Por el momento en Puebla estamos por arriba de la media nacional en taza de ocupación y en salarios.

Por otro lado, dejo en claro que los empresarios no deben ver a la Secretaría del Trabajo como inquisidora, “La Secretaría del Trabajo solo permanece atenta a vigilar que los derechos laborales de los trabajadores sean respetados y no sean violados; hoy estamos en Teziutlán para brindarles la información que necesiten, también poner a su alcance todos los programas de la dependencia, así como la asesoría jurídica que requieran en materia laboral.

Al concluir dijo que gracias al interés del presidente Carlos Peredo, la Secretaría del Trabajo próximamente firmará un convenio con este ayuntamiento, con la finalidad de traer a Teziutlán todos los servicios que ofrece la dependencia a su cargo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías