Tigres, sin lucir, vence a Puebla y avanza a la liguilla

ESPN

Los felinos cumplieron con el pronóstico y fueron los únicos locales que avanzaron a la liguilla desde el repechaje
Con un gol de Sebastián Córdova, Tigres derrotó 1-0 al Puebla en partido de reclasificación y con ello consiguió su boleto a la liguilla por el tìtulo del Torneo Clausura 2023, por lo que enfrentará al Toluca en los cuartos de final.

Los de casa se lanzaron al frente desde el primer instante en busca de tomar ventaja en el marcador y cerca estuvieron de conseguirlo a los cinco minutos mediante André-Pierre Gignac, quien recibió pase en el área y sacó disparo, pero el guardameta Antony Silva rechazó.

El anfitrión fue incisivo y tuvo otra opción mediante Sebastián Córdova, quien ingresó al área por el lado izquierdo, tiró cruzado, pero la pelota se fue apenas por un costado de la portería rival.

Puebla trató de responder, generó algunos arribos ante la cabaña defendida por Nahuel Guzmán, pero no fueron de real peligro, por lo cual se mantenía sin movimiento la pizarra en el estadio Universitario.

Tigres no cesó en su empeño por hacerse presente en el marcador y tuvo otras opciones, una con un tiro de media distancia de Diego Lainez, pero una vez más Silva tuvo una oportuna intervención para evitar el gol del contrincante y luego tuvieron un par mediante Gignac y Samir Caetano, pero todo quedó en apuros para el visitante.

El cuadro neoleonés no bajó los brazos en busca de ponerse al frente en la pizarra y lo logró a los 55 minutos, cuando Diego Lainez dio pase a Sebastián Córdova, quien no perdonó, disparó para mandar el esférico a las redes y así cayó el 1-0.

Los de la Franja trataron de reaccionar, tuvieron algunas llegadas, pero Tigres se paró bien en el sector defensivo y pudo contener los intentos del rival, por lo cual mantenían la ventaja por la mínima diferencia.

Puebla tuvo una aproximación cuando Omar Fernández tiró dentro del área, Diego Reyes impactó con la mano, la jugada requirió de revisión del VAR y se determinó penal que cobró Diego De Buen, pero falló al mandar la pelota por un costado.

Aunque los visitantes buscaron la igualada, poco fue lo que pudieron inquietar al guardameta de los de casa y aparte el sector defensivo supo resolver las exigencias del conjunto poblano.

En la recta final, el marcador ya no se movió y así Tigres obtuvo su boleto a la siguiente ronda de la presente justa del futbol mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías