Se asocia el uso de desodorantes a la demencia

Staff/RG

¿Sudar o no sudar? El dilema de la presión social vs. la salud. La acumulación de las partículas de aluminio en el cuerpo por los antitranspirantes que se absorben a través de los años por bloquear la sudoración.

El Dr. César Velilla, mejor conocido como Dr. Lipo, encontró la solución.

Dr. Lipo

Miami – 24 de marzo de 2023 – La sudoración es una respuesta lógica y normal de las personas. Tiene relación con estar alertas o el instinto de supervivencia. La parte hormonal de los individuos manda mensajes del cerebro a las glándulas sudoríparas y se empieza a producir sudor.

Estas glándulas se concentran en las manos, espalda, plantas de los pies y especialmente en las axilas. Y aunque el sudor es normal, hay personas que sudan en exceso no importa el clima frío o estar sin actividad física. Esto se llama ‘hiperhidrosis’ de la que hay razas más propensas o incluso el peso físico influye.

Pero aunque sudar es normal y lógico en ciertas condiciones, socialmente es mal vista la persona que se le nota el sudor a través de la ropa generando inseguridades y falta de confianza para el que lo padece. No obstante este estigma es un mecanismo de control para regular la temperatura corporal e incluso ayuda a atraer íntimamente a quien nos gusta por el componente químico que producen las feromonas. Aun así hay hombres y mujeres que quieren evitar sudar en exceso y se aplican técnicas comprobadas, dolorosas y temporales más no definitivas como aplicar bótox en las axilas o palmas de la mano que dan una ayuda parcial y muy costosa.

Es por estas necesidades latentes de muchos pacientes que Cesar Velilla el afamado Dr. Lipo de Evolution MD, encontró la solución: “Más del 84 % de la sudoración se puede parar en un solo tratamiento comprobado, estudiado y avalado por la FDA. Su nombre es Miradry y es una máquina especial que inhibe las glándulas sudoríparas. No es un tratamiento invasivo y dura en promedio una hora”, afirmó el médico colombiano agregando: “El 95% de los pacientes de Miradry no han experimentado contraindicaciones, pero puede presentarse un mínimo porcentaje de personas con sudoración paradójica es decir que si dejan de sudar en una parte de su cuerpo como las axilas, empiezan a sudar por otras como la espalda como mecanismos de regulación de la temperatura”.

Otro de los temas realmente importante con la ayuda de las nuevas técnicas de Miradry, es que ayuda a la eliminación del uso de los desodorantes, ya que la mayoría de ellos tienen componentes de aluminio que al entrar en contacto con la piel crean una capa que bloquea la sudoración, pero que con el paso del tiempo se absorben en el organismo intoxicándolo con un metal pesado y donde de estudios recuentes indican que la acumulación de aluminio en el cuerpo se asocia a la demencia temprana.

Existen muchos tipos de demencia y múltiples causas, recientemente el actor Bruce Willis por ejemplo, ha sido diagnosticado recientemente con demencia frontotemporal, un grupo de trastornos cerebrales causados por la pérdida progresiva de células nerviosas en el cerebro. El histrión de 67 años fue diagnosticado previamente con afasia, que causa dificultades con el habla, pero esto ha progresado y se le ha dado un diagnóstico más específico, según su familia. En el caso de Willis, esta condición ha impactado su capacidad para comunicarse, comportarse y realizar actividades diarias, llevándolo a retirarse de su carrera actoral. DFT es diferente del Alzheimer, y sus síntomas pueden variar según las áreas cerebrales afectadas, pero a menudo incluyen cambios en la personalidad, el lenguaje y la memoria a corto plazo.

Para ampliar más esta información o entrevistas con el Dr. Cesar Velilla en Evolution MD, contactanos al + (52) 55 4815 0226 o al e-mail lidereslatinosmx@gmail.com

Cesar Velilla (Dr. Lipo), es médico internista con especialización en cirugía plástica de la Universidad de Brasil y cirugía cosmética en USA. Tiene un amplio bagaje en medicina interna y cirugía plástica en Colombia y Estados Unidos en donde en más de una década a desarrollado técnicas en su clínica Evolution MD en donde ha formado y capacitado más de un centenar de especialistas satisfaciendo las necesidades estéticas de miles de pacientes satisfechos.

El público puede seguir a Dr. Lipo y su clínica Evolution MD a en Instagram @doctorlipo https://instagram.com/doctorlipo?igshid=Zjc2ZTc4Nzk= página web https://evolutionmd.com/franchise/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías