El mejor amigo y consejero es un libro: Rectora María Lilia Cedillo Ramírez

Staff/RG

  • Inaugura la edición 36 de la Feria Nacional del Libro de la BUAP

Por segundo año consecutivo, del 24 de marzo al 2 de abril el emblemático Edificio Carolino albergará la Feria Nacional del Libro de la BUAP (Fenali), en su edición 36, donde los universitarios y poblanos podrán encontrar a un consejero: un libro, refirió la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez al inaugurar esta fiesta de la lectura y la cultura.

“El mejor amigo y consejero de todos nosotros es un libro. A pesar de la existencia de una gran cantidad de textos digitales no hay nada como tocar, abrir y acariciar las páginas de un libro impreso, así como pasar nuestra mirada a través de ellos”, expresó.

En la ceremonia inaugural, informó que durante 10 días las y los poblanos encontrarán una gran cantidad de actividades culturales, además de pasar tiempo con la familia: “Aquí tienen cabida niños, jóvenes, adultos, estudiantes, docentes y administrativos”.

José Carlos Bernal Suárez, vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura (VEDC), recordó que por segundo año consecutivo regresa al Edificio Carolino la Fenali: “Una fiesta de los libros que hacemos todos”. Esta edición reúne 100 editoriales -Planeta, Océano, Trillas, Sexto Piso, Colegio de México, Universidad Veracruzana y Conacyt, entre otras- y durante diez días tendrán lugar más de 400 actividades literarias, artísticas, de difusión y de integración social, como talleres, concursos de canto y K-pop, maratón de poesía y participación de escritores.

Por su parte, Luis Antonio Lucio Venegas, director General de Publicaciones de la VEDC, recordó que la BUAP ha sido pieza angular en el desarrollo de la región, a través de la docencia, investigación, extensión y difusión de la cultura, lo cual refrenda día a día con la realización de este tipo de actividades.

Los distintos recintos del Edificio Carolino (tercer patio, Salón de Proyecciones, Paraninfo y gimnasio), donde se realizarán estas actividades, tendrán un aforo máximo del 80 por ciento, de acuerdo con la capacidad de cada uno. Algunos de los eventos serán transmitidos por redes sociales y TV BUAP, con el fin de ampliar la cobertura de las actividades a un mayor público. La programación podrá consultarse en www.fenali.buap.mx.

A la inauguración de esta fiesta literaria acudieron diversos funcionarios universitarios, entre ellos el secretario General, José Manuel Alonso Orozco; así como los vicerrectores de Investigación y Estudios de Posgrado y de Docencia, Ygnacio Martínez Laguna y José Jaime Vázquez López, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías