Crítica Mario Riestra que hospital de Cuautlancingo sea temporal y no definitivo

Jorge Barrientos

El diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Mario Riestra, Piña, crítico, que la construcción del hospital en la zona de Cuautlancingo sea únicamente temporal, ya que tiene una vida útil de 10 o 15 años.

Dijo que desde su construcción se manejó con absoluta opacidad por las autoridades federales, dado que su uso únicamente es por muy poco tiempo comparándose a los nosocomios que se instalaron en la Ciudad de México, en el autódromo, hermanos Rodríguez, o el centro Banamex, que únicamente se instalaron por determinado tiempo y no de manera fija.

“Por qué no invertir en un hospital para un tiempo definitivo, por lo que tengo entendido únicamente cuenta con 90 camas y, según los propios dichos de Zoé Robledo, tendría que haber sido inaugurado desde diciembre pasado”.

Asimismo, lamentó la ineficacia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dado que, a pesar de que se cuenta con infraestructura de personal y temas administrativos, se ha prolongado el retraso de este hospital.

En el marco de la instalación de un Módulo de Contraloría Ciudadana en el hospital de la Margarita, el cual estará funcionando lo que resta de marzo y hasta el último día de abril, para evaluar qué tan efectivo es el servicio que brinda el IMSS a sus derechohabientes.

Dichos testimonios serán entregados al director General del IMSS, Zoé Robledo y expuestos en San Lázaro, para evidenciar las carencias del servicio en el estado de Puebla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías