Iván Tamayo platica sobre su personaje Lazcano en “Pienso en ti”

Por Mino D’Blanc

El actor Iván Tamayo da vida a Lazcano en la telenovela “Pienso en ti”, producción de Carlos Bardasano y protagonizada por Dulce María y David Zepeda y que se transmite de lunes a viernes a las 20:30 horas por “las estrellas”.

Lazcano trabaja para Federico Pérez (Alexis Ayala). Es contador y le hará la vida imposible a Emilia (Dulce María).

Platicamos con Iván Tamayo gracias a las finas atenciones de la licenciada Rocío Rangel, de Televisa.

Estamos muy contentos con esta producción que es del señor Carlos Bardasano, protagonizada por Dulce María y David Zepeda y que en sus primeros días de trasmisión ha tenido una audiencia increíble.

MD’B: ¿Cómo llegó Lazcano a tu vida?

IT: Llegué a través de un casting que me hicieron y tuve la bendición de poder interpretarlo.

MD’B: ¿Quién es Lazcano, para ti?

IZ: Es un hombre con maldad. Está es el secuaz del personaje que interpreta estupendamente bien Alexis Ayala. Es un hombre que se ha dejado pervertir en el camino, es contador, de manera que hace trucos con los números, entonces en prejuicio de esos hermosos jóvenes que están buscando sus sueños. Es a groso de modo.

MD’B: ¿Qué te trajo de tu país Venezuela a México?

IT: Hace ya 9 años hice un casting en Venezuela y ya iba saliendo del país porque estaba buscando las mejores maneras producto de la situación que estábamos viviendo. El casting lo hice para la serie de “El señor de los cielos”, que era un personaje de un venezolano que venía a ser embajador de Venezuela aquí en México. Hay una serie de cosas que tienen que ver con la sincronización de la vida y al principio pensé que venía a este país por 4 meses y al término de esa temporada para la que me habían interpretado a trabajar no sabía qué iba a ser y con el favor de Dios llegué a esta tierra noble en donde esos 4 meses que me pidieron para la siguiente temporada se convirtieron en 3 años y luego me fui quedando lleno de bendiciones y ahora tengo un hijo que ya tiene 4 años y que nació en México y aquí me quedó en el nombre de éste hermoso país a ser un hombre de bien.

MD’B: ¿Qué le has aprendido hasta este momento a Lazcano?

IT: No es un personaje al que le pueda aprender cosas muy buenas. Es un personaje que figura en la historia como un obstáculo para los demás, de manera que las cosas que hace no son correctas. Es un personaje como los que a mí me gustan; los villanos tienen su toque de humor por algún lado. La historia de los villanos en las telenovelas es que disfrutan, disfrutan, disfrutan, pero al final su mal obrar los condena.

MD’B: ¿Qué es lo que tiene de ti y qué es lo que no tiene de ti Lazcano?

IT: De mí tiene bastante poco, la verdad. Es un personaje que he tratado de construir exteriormente; ha sido mi pretensión que yo lo pueda ver y comprenda que este hombre es extraño, es un hombre que le pasa algo, es un poco complicado de decirlo, pero traté de armarlo de una persona completamente diferente a mí, obviamente con la ayuda de todo el equipo. Una cosa que me llama la atención del personaje es esa capacidad que puede tener alguien tan cerebral, como para manejar esos números de esa forma y luego presentarse ante los demás como alguien sumiso, como alguien que tiene un interés bueno por el otro y no lo tiene. ¡Es un malo! ¡Lazcano es un malo! (ríe).

MD’B: ¿Qué tanto participa en la telenovela?

IT: Tiene una participación importante. Yo estoy feliz con la participación que tengo  y estoy feliz con el equipo que he trabajado con el señor Bardasano; hay tanta gente que aprecio. Yo soy artista, pero en el fondo tengo alma de deportista porque me encanta trabajar en equipo. Todos y cada uno somos importantes; el balón hay que llevarlo a la cancha y meter la pelota en la portería del otro equipo y para llegar ahí hace falta la participación de todos y en ese sentido el trabajo en la telenovela es muy bonito y en este caso ha sido una experiencia muy grata de estar con un grupo de gente deseosa de trabajar, de hacerlo bien y de hacer un producto elaborado. Yo en el fondo soy lo que soy, una pequeña pieza que espero hacer bien mi trabajo y que la gente lo reciba con bien y agradecido con Dios.

MD’B: Desde tu punto de vista, ¿por qué el público tiene que ver esta telenovela?

IT: Pareciera que ya es un tema muy platicado y que se ha tratado demasiadas veces, pero a mí se me hace un tema inagotable y bellísimo el de la gente que vive en pos de sus sueños. Entonces detrás de esto hay mucha música linda como toda la que tiene México que es un país lleno de musicalidad por los cuatro costados. Porque vemos a la gente joven tocando ahí su música y superando todos los obstáculos que se imponen a su paso. Tiene una historia muy linda, unos actores formidables y con una excelente producción desde la imagen, el nivel de fotografía, la historia es muy entretenida y creo que tiene un conjunto de cosas que son muy válidas y que van a entretener desde el primer minuto que la vean.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías