Staff/RG
- Hombres de más de 55 años de edad aceptan que en los últimos cinco años se han realizado una prueba de audición y viven con pérdida auditiva.
- La Secretaría de Salud estima que en México existen 2.3 millones de personas con discapacidad auditiva.
Ciudad de México, 09 de enero de 2023.- De acuerdo con un sondeo realizado por MED-EL, líder en soluciones médicas auditivas, para conocer el nivel de importancia que los mexicanos le destinan a su salud auditiva, se descubrió que 5 de cada 10 hombres, mayores a 55 de edad aceptaron que viven con pérdida auditiva.
A partir de los hallazgos se observó que las mujeres cuidan más su audición, a diferencia de los hombres que son los que presentan más dificultades para escuchar. Al menos el 18 por ciento de los encuestados se han realizado una audiometría en los últimos 5 años y algunos de sus conocidos les han comentado que su audición está en decadencia. Mientras que los menores de 34 años de edad confesaron estar exentos de esta situación.
Los mexicanos también reconocieron que su calidad de vida se vería gravemente afectada si perdieran la virtud de percibir los sonidos que les provee el mundo real, aseguraron que en caso de que existiera la sospecha de tener algún daño en el oído, acudirían de inmediato a revisión con un especialista.
La Secretaría de Salud estimó a finales del 2021 que en el país existen 2.3 millones de personas con discapacidad auditiva, en este sondeo MED-EL registró que 5 de cada 10 encuestados conoce a una persona allegada, que se encuentra dentro de su entorno inmediato, que presenta problemas de este tipo y que además piensa que los dispositivos e implantes auditivos son exclusivos para el uso de personas mayores.
“Lo que analizamos a partir de estos resultados es que en México hay millones de personas con discapacidad auditiva, pero muy pocas acuden con los especialistas para recibir ayuda, lamentablemente piensan que soluciones como los dispositivos o implantes cocleares solo funcionan para las personas mayores de edad y eso no es así. Las personas pueden perder su audición en cualquier momento de su vida, por diferentes causas. Hoy en día existen soluciones que ayudan a que el paciente mejore su calidad de vida, solo es cuestión de acercarse con un audiólogo para que les brinde el tratamiento adecuado”, puntualizó la Dra. Jimena Atuan, especialista en Audiología, Foniatría y Otoneurología de MED-EL.
En el Este y Centro del país se concentra gran parte de los pacientes, en comparación con los del Sur en donde se perciben pocos. Para MED-EL es importante transmitir este tipo esfuerzos con la intención de que los mexicanos tomen consciencia de esta enfermedad y estén atentos a síntomas que se manifiesten en su audición, en especial los hombres, pues son los que acuden con mayor frecuencia a revisión médica y son los que menos atienden los alcances de su deterioro auditivo. Es necesario que se difunda esta información para que los pacientes conozcan soluciones que existen actualmente para atender su discapacidad, sin importar la edad que tengan.
Acerca de MED-EL
MED-EL, líder en soluciones auditivas, está impulsada por la misión de superar la pérdida auditiva como una barrera para la comunicación. La empresa privada con sede en Austria fue fundada por los pioneros de la industria Ingeborg y Erwin Hochmair, cuya investigación innovadora condujo al desarrollo del primer implante coclear multicanal (IC) microelectrónico del mundo, que se implantó con éxito en 1977 y fue la base de lo que hoy se conoce como el implante coclear moderno. Esto marcó un precedente para el crecimiento exitoso de la compañía en 1990. Hasta la fecha, MED-EL ha crecido a más de 2,300 empleados en todo el mundo y 30 oficinas directas.
La compañía ofrece la más amplia gama de soluciones implantables y no implantables para tratar todo tipo de pérdida auditiva, lo que permite a las personas en 134 países disfrutar del don de la audición con la ayuda de un dispositivo MED-EL. Las soluciones auditivas de MED-EL incluyen sistemas de implantes cocleares y de oído medio, un sistema combinado de implantes auditivos de estimulación electroacústica, implantes auditivos de tronco encefálico, así como dispositivos de conducción ósea quirúrgicos y no quirúrgicos. Conozca más de nuestras soluciones en www.medel.com/latam
Estas notas te pueden interesar
-
Donald Trump, el nuevo “macho wacho” americano
-
Prepara tu cuerpo para el invierno: el arte de combinar vitaminas y minerales con éxito
-
México, con grandes oportunidades en el uso de IA en el sector salud
-
Los mapaches andan sueltos en algunos municipios de la Sierra Norte
-
Raúl Ornelas rechazó trabajar con Marc Anthony