Destaca alcalde de Tlalnepantla logros obtenidos durante su primer año de gobierno

El Valle

Tlalnepantla, Mex.- Al rendir cuentas a los tlalnepantlenses, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, informó que hay avances sólidos en temas como la Seguridad Pública, Programas Sociales, Gobierno Digital, y que consolidan todas las áreas del gobierno.

Ante el Secretario General de Gobierno del Estado de México Luis Felipe Puente, quién asistió con la representación del Gobernador Alfredo Del Mazo a este evento, Rodríguez Hurtado señaló que, en materia de seguridad, la situación de violencia e inseguridad es un tema central a nivel federal, estatal y municipal, y que consientes de este tema, el gobierno municipal tomó una serie de acciones entre las que destacan 172 patrullas nuevas y motocicletas, que se incorporaron a los sectores del territorio municipal, se entregaron chalecos anti balas, uniformes así como nueva telefonía celular con cámara de grabación y se modernizó el sistema de comunicación. También se dieron de alta a 50 nuevos elementos, para el Centro de Control.

Destaca la voluntad de los alcaldes de la región para integrarse a la Policía Intermunicipal para que de esta manera, se puedan blindar las zonas limítrofes de los municipios.

Dijo que a las cámaras con las que cuenta el municipio y las del Gobierno del Estado de México, el territorio municipal tendrá 2 mil 500 cámaras de vigilancia.

También se han instalado en entradas y salidas del municipio Arcos de seguridad, que permitirán tener una radiografía del vehículo, lectura de placas y obtenerse datos del rostro del conductor para que en un momento dado si el vehículo estuviera vinculado a un acto delictivo o su conductor, se pueda dar la alerta a los municipios vecinos.

El presidente municipal dio a conocer que se ha privilegiado la seguridad en la Zona Oriente, que ahora cuenta con un Centro Integral de Seguridad Pública digno de esta zona, para poder salvaguardar a los habitantes.

Dijo que hoy la Policía Intermunicipal es una realidad, y que más allá de un color, está funcionando en los municipios del Valle de México, y que ya se han hecho operativos conjuntos.

Respecto a los programas sociales, el alcalde informó sobre la reapertura de 40 comedores comunitarios donde se han brindado 300 mil desayunos, comidas y cenas; además de la rehabilitación de 14 estancias infantiles y la reapertura de la Unidad de Capacitación para Adultos mayores, que ya cuenta con 700 alumnos.
Rodríguez Hurtado puso especial atención al Gobierno Digital, y mencionó con mucho orgullo, que Tlalnepantla es el único municipio que tiene Ventanilla Única de atención a procesos notariales, lo que permite ahora que a través de la computadora y con una firma electrónica pueden hacer todos los trámites relacionados con las notarías.

En su mensaje, Marco Antonio Rodríguez Hurtado señaló que el gobierno representa cinco fuerzas políticas, anteponiendo el interés de la ciudadanía; con la atinada coordinación del Secretario del Ayuntamiento Edmundo Rafael Ranero, se emitió el Reglamento de la Administración Pública Municipal, con el fin de adecuar la nueva estructura organizacional, se trabajó en el Bando Municipal, hoy vigente y publicado, y se han cumplido con los Cabildos ciudadanos abiertos que manda la ley.
Comentó que se aprobaron dos nuevas oficialías del Registro Civil que pronto darán servicio en la Zona Oriente y Zona Poniente; además, celebró un Convenio de Colaboración entre la Secretaria de Justicia y Derechos Humanos y el Ayuntamiento de Tlalnepantla, para la protección de periodistas y personas y de personas defensoras de los derechos humanos, convirtiéndose en el primer municipio que firmó este documento en el país.

También, se trabajó sólidamente en acuerdos en las comisiones edilicias.

Gracias a este trabajo conjunto, el Ayuntamiento en estos meses, recuperó más de 28 inmuebles de propiedad municipal, destacando espacios públicos que no se utilizaban para beneficio de la ciudadanía, entre ellos, el conocido como El Galeron en los Reyes Ixtacala, que en estos días se convertirá en un Centro de Atención Ciudadana para gente adulta.
“También recuperamos el Centro Cultural de Los Rosarios, que en breve dará atención cultural para los habitantes de esta zona. Recuperamos canchas deportivas, espacios públicos municipales que no se tenían en consideración, y que hoy los tenemos debidamente utilizados para beneficio de la ciudadanía”.

“También se rescató la Casa de Cultura de Origen que se tenía en el Teatro Eugenia León, la Casa de Cultura Sor Juana Inés de la Cruz. Hicimos en este año de gobierno la desincorporación de bienes inmuebles que hizo la Comisión de Patrimonio y la Subsecretaría de Patrimonio, y vamos a tener un ahorro de más de 2 millones de pesos por la “deschatarrizacion” que se tiene en terrenos y en bodegas del municipio y que no se había hecho en mucho tiempo”, dijo.

Antes de finalizar, el alcalde agradeció a sus padres, esposa e hijos su apoyo, y paciencia porque a veces por la carga de trabajo no puede estar con ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías